Ser CETYS Alumni se lleva en el alma: Armando Esponda

No hay comentarios
cetys

Armando Rafael Esponda Guerrero es una persona multifacética a la que “le gusta participar en muchas cosas”; su pasión por los medios de comunicación lo ha llevado a crear su portal de noticias donde hace reseñas de películas e historietas; también ha tenido participaciones en radio y televisión como crítico de cine; además ha incursionado en el diseño gráfico y como asesor de imagen para empresas y para políticos; también es docente, desde hace casi diez años, en la Preparatoria CETYS en el Campus Mexicali.

Aunque trabaja en CETYS Mexicali, Armando es egresado de la Prepa CETYS Ensenada, lugar que lo ha marcado positivamente de por vida al brindarle herramientas y habilidades, como la responsabilidad, el esfuerzo constante, la independencia y la puntualidad, mismas que lo han llevado a cumplir cada una de sus metas.

“Es un honor ser un CETYS Alumni, sé que cada día que me presento en sociedad y laboro, encarno los valores de la Preparatoria en donde estudié. Cada uno de los maestros que me formó lo hizo con muchos esfuerzos y de ellos me he llevado grandes lecciones, no solo de las materias sino de la vida”.

Estudiar en la Prepa CETYS de Ensenada siempre estuvo dentro de los planes de Armando y de sus padres, quienes habían sido docentes en la Institución y sabían de su calidad educativa. Él, al igual que sus cuatro hermanos, han desfilado por las aulas y los pasillos de CETYS Universidad.

“Sus valores, su educación humanista y su liderazgo en la comunidad son las cosas que siempre me han atraído de esta Institución, CETYS no es un nombre, es una casta. Se queda en tu alma y a donde vas, la llevas contigo. Su estilo de trabajo se impregna en cada una de tus células”.

Uno de los mayores logros dentro de la vida profesional de Armando ha sido participar como docente de Español por parte de CETYS Universidad en  la Northwestern Polytechnical University  en Xi’an, China; a decir de él, esta experiencia no se pudo haber consolidado sin el sistema de capacitación que CETYS le brindó para mejorar como docente.

En cuanto a sus planes a futuro están: titularse de la Maestría en Educación a finales de este 2020, volver a China a dar clases, continuar con su canal de noticias de espectáculos y publicar su primera novela juvenil para que posteriormente sea adaptada y producida por una plataforma de streaming.

Respecto a su trabajo como docente, el Alumni considera que a través de esta actividad aporta mucho a la comunidad, pues se trata de preparar a los profesionistas del futuro.  “Cada alumno que se convierta en un profesionista honesto y exitoso es un logro más en mi labor. Si todos mis desvelos inspiran a tan solo un alumno a ser un líder en su sociedad, habrá valido la pena todo el sacrificio”.

Armando se describe a sí mismo como una persona extraordinaria a la que nada le ha sido regalado, que si bien ha tenido oportunidades, entre ellas algunas que no le han sido favorables del todo, nunca se ha dado por vencido ni ha perdido el entusiasmo, la clave, según él, está en amar lo que uno hace, por lo que deja el siguiente mensaje a toda la comunidad CETYS:

“El amar lo que hago me hace bueno y mejor que los demás y eso me ayuda a destacar. Tengan paciencia, no todas las cosas se darán cuando ustedes las quieran sino en el tiempo necesario para que, una de dos, sean exitosos en ellas o fracasen pero aprendan. Winston Churchill dijo que el éxito es pasar de derrota en derrota sin perder el entusiasmo. Creo que esa es una gran filosofía”.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *