Se preparan docentes para educación mixta en adultos

No hay comentarios
cetys

Con el propósito de contar en CETYS Universidad con profesores formados en la modalidad mixta (presencial y en línea) para adultos, se realiza en la institución el Diplomado en Gestión Andragógica que comenzó el pasado 17 de junio y tendrá una duración de 1 año, impartiéndose un módulo de 25 horas cada trimestre.

La Mtra. Susana Guevara, docente del diplomado informó que además de desarrollar habilidades docentes y herramientas andragógicas y tecnológicas para la mejora de su desempeño en el aula, los participantes obtendrán competencias para el desarrollo efectivo en la formación de adultos, así como la capacidad de poder valorar las características principales de la filosofía institucional y del modelo educativo de CETYS Universidad.

andraogica

“La andragogía es el conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas, es decir, lo opuesto a la pedagogía que es la enseñanza orientada a los niños. Durante el diplomado trabajaremos actividades diversas, en donde se propicie una dinámica en forma de taller que permita al estudiante vivir la experiencia de la modalidad mixta, realizando actividades en la plataforma Blackboard“.

Cabe señalar que actualmente la educación es considerada no solo cuestión de niños y adolescentes , sino también permanente; un proceso que actúa sobre el ser humano a lo largo de la vida que le permite seguir aprendiendo sin importar su edad cronológica.

Guevara agregó que entre los temas que se abordarán en el diplomado destacan los relacionados con la formación de estudiantes de modalidad mixta; teorías del aprendizaje desde el enfoque en competencias; habilidades educativas y andragógicas para el aprendizaje situado; neurociencia en el desarrollo de habilidades de vida; y habilidades tecnológicas para el desarrollo de cursos.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *