Dra. Teresita Higashi en Congreso Internacional

No hay comentarios
cetys
Dra. Teresita Higashi

Dra. Teresita Higashi

Recientemente, la Dra. Teresita Higashi, perteneciente a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades en CETYS, participó como ponente en la 8va edición del Congreso Internacional de Psicología y Educación celebrado en Alicante, España y organizado por la Asociación científica de Psicología y Educación de España (ACIPE).

En el evento llevado a cabo en la Universidad de Alicante, la docente del CETYS tuvo dos participaciones, una con la conferencia ‘Implantación de modalidad de cursos en línea en una universidad mexicana’, estudio que surge a partir de la implementación en 2014 de la materia Metodología de la investigación en línea  en los tres campus de la institución en el marco de la globalización que afecta a todas las instituciones, sean educativas o de otro tipo.

“Para la evaluación de esta experiencia, se partió de un modelo integral, que toma en cuenta la percepción de todos los participantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como todos los elementos que afectan el mencionado proceso. Asimismo, la evaluación fue constante a lo largo del semestre, y se emplearon diferentes instrumentos”, dijo la investigadora.

 

Higashi también presentó la ponencia con el tema de ‘El perfil sociomoral de la familia mexicalense de un área urbana marginal’,  tema que fue seleccionado como capitulo del libro Psicologia y Educación, Presente y Futuro de la Editorial ACIPE.

“Este otro trabajo es reflejo de lo que en los últimos años hemos visto: la familia perdiendo su rol como referente principal en la construcción de valores de los hijos y a su vez entrando en  competencia con otros agentes sociales como la televisión y las redes sociales. Como resultado de la investigación obtuvimos que las familias  son tradicionales, encabezadas por una pareja heterosexual que se interesa por el bienestar de sus hijos, pero que encuentra difícil dedicarles tiempo debido a las exigencias del trabajo”, explicó.

La investigadora del CETYS agradeció la invitación a este congreso al Dr. Ramón Minguez, Catedra Distinguida CETYS en conjunto con la Universidad de Murcia, España y agregó que el trabajo científico en la institución se fortalece con este tipo de actividades.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *