Se entrenarán en el PRME LAC Student Ambassador alumnas de CETYS junto a estudiantes a nivel internacional

No hay comentarios
cetys

Maribel Sánchez, Sofía Sada y Anrong Yu resultaron seleccionadas para formar parte de este programa que amplía el alcance de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible bajo el Pacto Global de las Naciones Unidas

Junto a estudiantes de Perú, Brasil, Bolivia, Costa Rica y México, Maribel Sánchez Pacheco, Anna Sofia Sada Cómez y Anrong Yu, estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales de CETYS Universidad Campus Mexicali, formarán parte del programa PRME LAC Student Ambassador.

Se trata de un programa de entrenamiento y formación creado por el Capítulo de Latinoamérica y el Caribe de los Principios para la Educación en Gestión Responsable (en inglés, PRME), que tiene por objetivo ampliar el alcance de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) bajo el Pacto Global de las Naciones Unidas, involucrando a jóvenes de las instituciones educativas de nivel superior a que se comprometan, voluntariamente, a difundir los principios y valores que hagan que los futuros líderes de la gestión y del manejo de los negocios puedan dar soluciones a los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El programa de entrenamiento para el que las estudiantes de CETYS fueron seleccionadas constará de 10 semanas, tiempo en el cual participarán a través de una plataforma virtual en los PRME Working Groups y en diversos talleres dirigidos por líderes académicos en diversas áreas del conocimiento relevantes a nivel internacional.

Para Maribel Sánchez, quien cursa el segundo semestre de su formación profesional, PRME LAC Student Ambassador representa una oportunidad de conocer mejor las problemáticas que se presentan en la sociedad global, así como para desarrollar propuestas que ayuden a solucionarlas. “Como embajadora me gustaría fomentar la participación de más jóvenes que se involucren en proyectos para el apoyo de la comunidad”, compartió.

Sofía Sada, estudiante de 4to. semestre, destacó el impacto de esta experiencia en su futuro profesional. “Me dará una perspectiva global en la solución de problemas, y por la convivencia y colaboración con jóvenes de otras partes del mundo”, mientras que para Anrong Yu, también estudiante de cuarto semestre, la que está por iniciar es una experiencia que prevé enriquecedora y sumamente benéfica, “estoy creando más networking, y me siento muy contenta y agradecida por ser parte de esto, por ser elegida por PRME”, finalizó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *