Comparte la Dra. Araceli Sanz Martin estrategias para afrontar el estrés

No hay comentarios
cetys

En el marco del mes de la concientización del cuidado de la salud mental y reducción del estigma y del Programa de Salud Mental y Bienestar Psicológico del Sistema CETYS, la Dra. Araceli Sanz Martin, académica de la Universidad de Guadalajara, visitó los campus Mexicali y Tijuana de CETYS Universidad, donde impartió la conferencia Impacto del Estrés en la Salud Mental y el taller Estrategias para el Afrontamiento del Estrés, dirigidos a estudiantes y colaboradores.

La visita de la especialista en salud mental tuvo por objetivo promover en la comunidad CETYS el cuidado de la salud mental y dar a conocer estrategias para afrontar eficazmente las situaciones estresantes.

Como parte del desarrollo de sus presentaciones, la conferencista explicó que la salud mental implica mucho más que la ausencia de trastornos mentales. 

“Diariamente nos encontramos expuestos a múltiples factores que ponen en riesgo nuestro bienestar psicológico y emocional, lo cual puede representar un preámbulo para desarrollar psicopatologías como trastornos de ansiedad, depresión, trastornos del sueño, entre otros; así como favorecer el riesgo de accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y otros padecimientos que atentan contra la salud física”.

La Dra. Sanz Martin es investigadora titular del Laboratorio de Estrés y Neurodesarrollo en la Universidad de Guadalajara. Actualmente colabora con CETYS en el desarrollo de la investigación Funciones Ejecutivas y Riesgo Suicida en Jóvenes Mexicanos y Colombianos.

La salud mental implica mucho más que la mera ausencia de trastornos mentales. Diariamente nos encontramos expuestos a múltiples factores que ponen en riesgo nuestro bienestar psicológico y emocional, lo cual puede representar un preámbulo para desarrollar psicopatologías como trastornos de ansiedad, depresión, trastornos del sueño, entre otros. Así como favorecer el riesgo de accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y otros padecimientos que atentan contra la salud física.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *