Una gran entrada y buenas peleas en el cuadrilátero de CETYS

No hay comentarios
cetys

Con todo éxito se realizó la función de box “Un Gancho al Éxito” en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, organizada en parte por CETYS Universidad Campus Tijuana y Zanfer Boxing. Público mayormente estudiantil vivió la experiencia de duelos profesionales en un destacado espacio estudiantil de la región.

En la pelea estelar, Dubiel Sánchez no tuvo problema para superar a Francisco Lira y lo derrotó en el primer episodio por nocaut, aplicando un sólido gancho al hígado. Sumó la victoria 19 de su carrera boxística y luce prometedora en la División Welter.

“Me voy muy contento por subir al ring ante un público diferente, pero muy deportista como el de esta tarde. Un saludo a todos los estudiantes que vinieron a ver todas las peleas, apoyándonos mutuamente. Los sueños se pueden cumplir y vamos por ellos”, mencionó Dubiel Sánchez.

La co-estelar fue encabezada por Crisna Álvarez y Anahí Pérez Soriano, encuentro que indudablemente fue el mejor de la tardeada. Álvarez controló la mayor parte del combate con buena defensa y ataque en corto, pero Pérez Soriano cerró cada episodio con la ofensiva de su lado. Eso orilló a los jueces a otorgar Decisión Dividida, donde Crisna salió airosa.

cetys

“Fue una pelea difícil, doy reconocimiento a Anahí por su esfuerzo en busca de ganar y tranquila porque me quedé con ese triunfo -agregó Crisna Álvarez-. A la vez, estaba un poco nerviosa por subir al cuadrilátero de una institución donde estudié unos años; agradezco a CETYS por su apoyo. Ahora a revisar cada asalto de esta pelea para corregir errores”.

Fernando Quiroz obtuvo su cuarto triunfo en cuatro peleas hasta el momento, luego de superar a Uriel Soto por la vía del cloroformo en el primer asalto. Dos fuertes derechazos hicieron que su oponente fuera a la lona.

“Se obtuvo la victoria en los confines del CETYS. Me sentía muy bien antes y durante el combate, pienso que hicimos una excelente preparación. Muchas gracias a toda la afición presente, esperamos haberles ofrecido un buen espectáculo deportivo”, concluyó Quiroz.

En más resultados: Melody Valeria Guerra y Jade Cariño Lira fue otro duelo reñido y que terminó empatado, de acuerdo con los jueces en turno. Emilio Chávez envió tres veces a la lona a Luis Acevedo para quedarse con la victoria. Ernesto Montiel Ramírez superó a Alexis Espinoza por decisión unánime. Y Javier Acosta ganó también por puntos a Eric Cervantes.

Durante el evento, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Universidad Campus Tijuana, otorgó un reconocimiento al promotor Fernando Beltrán por los primeros 30 años de Zanfer Boxing y como agradecimiento por llevar boxeo profesional a la institución.

Celebridades boxísticas como Jackie Nava, David de la Mora y Mónica Abedith Rico también estuvieron presentes en el recinto.

Recordar que este evento fue también a beneficio del fondo de becas, apoyando los próximos profesionistas.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *