Reconoce CETYS a alumnos que destacaron en el 2020

No hay comentarios
cetys

Por su alto rendimiento en actividades académica, deportivas, culturales, de emprendimiento y vinculación, directivos de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada reconocieron a los alumnos de Preparatoria y Profesional en la tradicional Ceremonia de Reconocimiento a Alumnos Distinguidos agosto-diciembre 2020, esta vez en modalidad virtual.

Acompañados de sus familiares, los estudiantes recibieron el reconocimiento que los distingue como alumnos destacados en diferentes aspectos que contribuyen a una información integral y que los empuja a continuar en un camino de excelencia y de éxitos dentro y fuera de las aulas.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, señaló que los retos que ha representado la pandemia han permitido esmerarse en la eventualidad y buscar la creatividad e innovación a estos esfuerzos.

“Es a través de ustedes que su institución busca integrar pilares de ejemplos para las próximas generaciones, inspirando con su esfuerzo, diversidad, motivando, guiando y orientando desde una perspectiva integral. Les recuerdo que en la persecución de sus metas mantengan siempre una visión de alto compromiso moral, de ética profesional, constante superación y de apoyo comunitario”, destacó.

Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS, destacó que este reconocimiento es la recompensa a su trabajo, sus ganas y compromiso por destacar en los ámbitos académico, deportivo, cultural, emprendimiento o extracurricular.

“Como institución, nos enorgullece enormemente ver que vamos en buen camino en su formación, porque ustedes son la mayor contribución para el mejoramiento económico, social y cultural, tanto a nivel nacional como global. Los invito a continuar con ese mismo ímpetu, sigan siendo un ejemplo a seguir para nuestra comunidad y para muchos otros jóvenes que, como ustedes, buscan transformar para bien a nuestra sociedad”, expresó la Mtra. Ibarra Ramonet.

A los padres de familia los invitó a sentirse orgullosos de sus hijos, ya que son jóvenes que van con pasos firmes hacia sus metas, aunque en ocasiones parezca que el camino es muy largo, ya están en él abriendo paso a paso los obstáculos, descubriendo de lo que son capaces e impulsando sus habilidades al máximo.

El Mtro. Eliseo Mendoza Ortiz, Director de Educación Media Superior del Sistema CETYS Universidad, recordó que la institución se ha caracterizado por brindar apoyo a los talentos de la región y a comprometerse con ellos a través de diferentes propuestas en las que potencia las oportunidades en las que los jóvenes pueden desplegar sus habilidades, además de que les reconoce sus logros.

Alumnos distinguidos Profesional 2021.

Alumnos distinguidos Profesional 2021.

“Tengo que reconocer también que gran parte del éxito de los jóvenes hoy presentes en estas ceremonias es gracias a la formación recibida en sus casas, por lo tanto, tenemos que agradecer a los padres de familia la confianza que han tenido en la Preparatoria de CETYS. Como escuela formadora, sabemos que es nuestra responsabilidad ofrecer las oportunidades y las condiciones para que nuestros estudiantes hagan realidad sus aspiraciones, pero no podemos obligar a nadie, son ellos mismos, nuestros jóvenes talentosos, quienes han aprovechado lo que se les ha brindado y han destacado en sus logros”, comentó.

El Mtro. Mendoza Ortiz recordó que, en momentos de crisis como esta pandemia, es necesario ser resilientes, mantener una actitud positiva y saber ver más allá de la acción inmediata, ya que el fruto del esfuerzo no siempre es inmediato.

Por parte de los alumnos distinguidos de Profesional, Dan Kevin Quezada Gaxiola, alumno de Ingeniería Industrial, indicó que durante el semestre se adoptó la modalidad a distancia como algo pasajero para convertirse en la nueva realidad de todos, por lo que continuaron realizando sus actividades a distancia y con su mejor esfuerzo.

“Durante este tiempo aprendimos una cualidad fundamental para la vida, el saber adaptarnos, lo cual ha requerido un gran esfuerzo de todos los profesores y personal de todas las áreas de CETYS, quienes tienen todo nuestro agradecimiento. Nadie estaba preparado para este cambio tan drástico, pero quisiera pensar que en el futuro podremos ver estos cambios y pensar que no fueron tan malos comparado con lo que pensamos ahora, creo que los avances que se han hecho hasta el día de hoy respecto a la educación a distancia han logrado abrir una puerta importante hacia un futuro donde se aprovechen todas las ventajas que este tipo de educación ofrece”, destacó.

En representación de los alumnos distinguidos de bachillerato, la estudiante Ximena Montoya Mendoza reconoció a sus compañeros el haberse adaptado a las nuevas formas de trabajar y mantener su desempeño académico en esta nueva modalidad virtual.

“Ustedes han demostrado que, a pesar de que no podemos controlar lo que pasa alrededor, los sueños, metas y logros, al final del día dependen de uno mismo, porque nuestros planes tuvieron que cambiar. El último año no fue el esperado, tuvimos que cancelar actividades cambiar la metodología de otras, las interacciones con nuestros amigos, compañeros, familiares y profesores se volvieron virtuales también cambiaron, pero estamos aquí el día de hoy, donde la pasión, esfuerzo y el compromiso se han mantenido constantes, los felicito a todos por ello”, reconoció.

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=Zlz6qnxWrAc&feature=youtu.be

 

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *