CETYS Universidad y Secundaria Técnica 24, por una educación de calidad en la ciudad

No hay comentarios
cetys

Para que los alumnos con historias de éxito que están por egresar de la secundaria continúen con una educación de calidad en el nivel medio superior, CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada y la Secundaria Técnica 24 establecieron un convenio de colaboración que permitirá apoyar a los talentos académicos, deportivos y culturales.

El convenio entre ambas instituciones establece, además de becar a los alumnos sobresalientes para que continúen sus estudios en Preparatoria CETYS, charlas y talleres para los padres de familia y docentes de la Secundaria Técnica 24.

La Directora Zona Costa de CETYS Universidad, Maestra Jessica Ibarra Ramonet, indicó que al año CETYS Universidad invierte 427 millones de pesos, entre los tres Campus, para otorgar becas a los jóvenes talentos de la región.

“Lo que nosotros queremos es traernos a los mejores estudiantes, nos cueste lo que nos cueste. Creemos en el talento y creemos firmemente que una beca transforma vidas y muchos de nosotros sin esa beca no hubiéramos podido estudiar en el CETYS. Aquí no es cuestión de capacidad económica, simplemente de capacidad de una formación integral, donde queremos que se animen a dar este paso y que se incorporen a la mejor prepa de la región”, expresó Ibarra Ramonet.

Asimismo, la Maestra Ibarra Ramonet recordó que en CETYS Universidad ocho de cada diez alumnos tienen una beca, ya sea académica, deportiva, cultural o una combinación de ambos, ya que los estudiantes son integrales.

Por su parte, la Directora de Preparatoria CETYS Campus Internacional Ensenada, Maestra Ana Gloria Pedrín Cisneros, recordó que la Secundaria Técnica 24 es una se las escuelas con mayor demanda en la ciudad, pues hay jóvenes que, aunque no vivan cercanos a la zona donde se ubica, desean ser admitidos debido a su calidad académica, profesores, por el cumplimiento y las instalaciones, lo que la identifica como una escuela de calidad.

“No solamente es firmar un convenio, sino es apostarle a los proyectos de vida de sus alumnos y ustedes ven aquí una representación de jóvenes que le han apostado a una calidad académica en media superior, que han elegido CETYS, que muchos de ellos tienen apoyos financieros en diversos ámbitos y que algunos están a punto de egresar para continuar su proyecto de vida, muchas gracias por esa confianza, por ese compromiso. Queremos muchos alumnos más de la secundaria 24, juntos cambiemos vidas, cambiemos proyectos, de eso se trata, de animarles a que los jóvenes sean valientes, a que sigan luchando por su proyecto de vida, hay grandes retos, grandes desafíos ahora en la pandemia y creo que estos jóvenes pueden estar ahorita con esta frustración social, con este desaliento, CETYS puede ser para ellos la posibilidad de continuar”, expresó.

En ese sentido, el Director de la Secundaria Técnica 24, Dr. Jesús Ildefonso López Velázquez, recordó que de 2016 a 2020, un total de 36 egresados de la secundaria que dirige eligieron la Preparatoria CETYS.

“Están en la mejor institución, porque no solamente se dedica a lo educativo, sino que es una educación integral, que va a ocasionar que cada vez sean mejores estudiantes en cualquier campo en el que estén y que, al egresar, con ese liderazgo que los están formando, con esa mente emprendedora, van a ser profesionistas destacados, profesionistas de éxito, pero no solamente van a tener esa visión hacia el trabajo, sino también de servicio a la sociedad, bases de una buena educación”, destacó.

El Dr. López Velázquez reconoció que los exalumnos de la Secundaria Técnica 24 que están en Preparatoria CETYS son un ejemplo para sus compañeros que están en tercer grado de secundaria, porque les despiertan el interés y la inquietud por ser parte de CETYS Universidad.

Recordó que no sólo se busca a los estudiantes de excelencia académica, sino también los talentos en sus diferentes aspectos, como el deportivo y cultural, de lo que, aseguró, hay mucho en el plantel de educación básica, especialmente atletas de alto rendimiento.

Finalmente, el coordinador de actividades tecnologías de la Secundaria Técnica 24, Maestro Vicente Munguía Ornelas, mencionó que los recursos económicos no deben ser una limitante para estudiar en instituciones de calidad, por lo que busca que los jóvenes se motiven y pongan su parte con sus estudios y sus actividades deportivas.

“El mundo está lleno de profesionistas, mas no todos son profesionales, CETYS abre esa oportunidad y sobre todo a una oferta educativa de calidad, pero a veces creemos que la calidad está alejada de las personas que no tenemos los recursos económicos para acceder a una oferta educativa de este nivel, yo en lo particular siempre he creído que sí, que sí se puede y ese ha sido mi aliciente”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *