Promueve CETYS innovación de internet de las cosas

No hay comentarios
cetys

cetysCon la promesa de ser un espacio, donde se verán palpados los nuevos proyectos innovadores que aprovechen las tecnologías de internet de las cosas, es decir la interconexión digital de objetos cotidianos por medio de internet, se inauguró en CETYS Universidad, “Laboratorio de Internet de las Cosas” en coordinación con el corporativo Intel y la Institución Educativa.

A través de la firma del convenio entre la casa de estudios y la empresa de tecnología se prevé marcar el inicio de una nueva etapa de colaboración encaminada a fortalecer el emprendimiento tecnológico en la nación aseveró, el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali.

cetys“La juventud es la mejor época para ser audaces e innovadores y más en la era globalizada en la que estamos inmersos, no quedarse con la idea, sino transformarla en algo real que sea de beneficio para la sociedad mexicana pero también para el mundo, la idea de este espacio es sembrar la semilla, el resto dependerá de las nuevas generaciones que seguramente nos impactarán con sus creaciones” comentó Jesús Palomino, Director General de Intel Guadalajara Design Center.

El laboratorio se aloja en la planta baja del Centro de Avance para la Tecnología (CAT), de CETYS Universidad, mismo que está equipado con infraestructura y tecnología de vanguardia donada por Intel, para las tareas estudiantiles en de los diferentes programas académicos de Ingeniería y Negocios que oferta el CETYS así como las relacionadas con las empresas incubadas en la Institución.

cetys“CETYS al igual que Intel tiene por objetivo el desarrollo de talento del estudiantado, apoyándolos con las herramientas necesarias para que sean emprendedores desde sus áreas del conocimiento. Con estas acciones seguimos encaminando a la Institución en el Plan Estratégico de CETYS 2020”, concluyó Dipp Núñez.

Cabe mencionar que posterior a la ceremonia de inauguración, más de 8 proyectos fueron presentados por alumnos de Ingeniería como resultado de los primeros trabajos hechos en el laboratorio. Lo anterior gracias a que Intel capacitó al profesorado de CETYS en el uso de equipos y tecnología, así como acceso a la red de los “Laboratorios IoT” auspiciada por el corporativo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *