¡No le temas al dentista!

No hay comentarios
cetys
 Para mantener una buena salud dental tanto en adultos como niños es necesario acudir por lo menos una vez cada seis meses al dentista, para revisar que no exista ninguna anomalía y evaluar que la higiene bucal sea la adecuada.
Inculcar en los niños el hábito de chequeos periódicos y revisiones bucales, es primordial, además, evitar factores como el miedo, desidia, descuido, pues estos alejan al paciente de una buena salud dental.
De acuerdo con la Odontóloga Pediátrica Laura Gabriela Bazúa, es importante que los padres enseñen con el ejemplo a los niños lo importante que es hacer las revisiones dentales y que no hay nada que temer.
“Así como les enseñamos a los niños a cepillarse correctamente los dientes, debemos hablarles de manera positiva del dentista, esto evitará que le tengan miedo”.
En ese sentido, derivado de su investigación sobre “los predictores afectivos y conductuales, así como los síntomas que los pacientes infantiles van a presentar antes de entrar a la consulta dental” como parte del proyecto de aplicación de su posgrado en Psicología, Bazúa emitió las siguientes recomendaciones:
  • Visitar antes de la consulta el lugar donde será la atención, ya que esto facilitará la familiarización del infante con el espacio y el doctor que lo atenderá, lo que aminorará el temor.
  • Hablar con los niños de lo importante que es cuidar la salud y que tener unos dientes sanos es parte de ello.
  •  Llevar a la consulta un objeto representativo para el menor, como puede ser un juguete.
  • Realizar la rutina de limpieza entre padres e hijos, esto además de fortalecer la relación entre la familia, hará que el menor asocie como positivo el cuidado dental.
La odontóloga es egresada de la Maestría en Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali. La maestra Bazúa buscó combinar ambos mundos, es decir, la odontología y la psicología por lo que encontró en el programa de la Maestría en Psicología de CETYS Universidad la opción de entender mejor al ser humano y aplicar ese conocimiento en su labor profesional.
cetys
“Quienes nos dedicamos al área de la salud tratamos con pacientes que son personas que sienten, creo que te hace un profesionista más completo entender ambas partes, como en mi caso todo lo referente a los dientes y ahora comprender cómo tranquilizar a mi paciente desde la perspectiva de la psicología” afirmó la maestra.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *