Lorena Sarmiento, la mejor prueba que los Negocios Internacionales y el marketing sí se llevan

No hay comentarios
cetys

El espíritu emprendedor, liderazgo y comercialización internacional son algunas de las aptitudes de un Licenciado en Negocios Internacionales, si bien su profesionalización sigue siendo muy amplia, pocos han destacado en el marketing como lo ha hecho Lorena Sarmiento, egresada de CETYS Campus Tijuana en 2004. 

La carrera de Lorena en 16 años  es muy amplia, ya que ha trabajado en grandes empresas de renombre y en la mayoría desde el marketing. Esta inquietud surgió a partir de una conferencia cuando aún estudiaba el tercer semestre en CETYS Universidad, fue desde entonces que su carga académica e interés se concentró en esta área que le apasiona cada día.

“Comencé de becaria en la empresa Telnor, siempre estuve convencida que tenía que irme de Tijuana para poder llegar más lejos, desde entonces ya sabía que tenía que concentrar mis conocimientos en Negocios Internacionales como el de formular estrategias y desarrollar negociaciones en contextos empresariales multiculturales. No hubiera llegado a estas grandes empresas si CETYS no me hubiera enseñado las puertas y/o oportunidades para entrar a estas grandes empresas¨.

A lo largo de su vida profesional ha destacado en P&G, Nestlé, Colgate, Merck Group, General Mills, Johnson and Johnson y actualmente en Symrise AG, como gerente de Marketing a nivel Latinoamérica, con ello da muestra no solo de su capacidad, sino de una formación integral, característica notable en la Alumni, desde que obtuvo beca para entrar a la Licenciatura de Negocios Internacionales.

Cuando haces marketing, todos quieren que sepas de comunicación, de diseño, de pautas, eso lo aprendí porque me vinculé desde estudiante en las empresas, pero yo venía con pensamiento estratégico y administrativo que CETYS me dio en Negocios Internacionales, comentó Lorena.

Si hay algo de su vida universitaria que sigue presente, no solo son las habilidades que adquirió como sus clases de contabilidad. También tiene muy presente el espíritu emprendedor que caracteriza a todo aquel estudiante de CETYS y no necesariamente para tener tu propia empresa, sino para crecer dentro de grandes empresas y fijar metas a lo grande, incluso desde la preparatoria.

“Sean humildes, hay mucho ego en marketing. Hay que trabajar antes de salir, experimentar, a veces eliges la carrera sin saber de lo que trata afuera. Usa tus estudios para ampliar tus oportunidades y después enfócate en un área, hay que ganar experiencia y diversificarse, tanto en el ámbito laboral como el personal” concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *