Llevan vida, muerte y mosaico a la Casa de la Cultura de Mexicali estudiantes del taller de Mosaico de CETYS

No hay comentarios
cetys

Como cada 2 de noviembre, en todo México se conmemora el Día de Muertos, una fecha dedicada a recordar a quienes no se fueron; simplemente se adelantaron en el camino a sus seres queridos que los mantienen más vivos que nunca con esta fiesta de tradición y color. 

En el marco de esta fecha especial, un grupo de 15 estudiantes de la Preparatoria CETYS y de CETYS Universidad, inscritos en el taller de Mosaico, expusieron sus obras en el festival La Muerte Le Sienta Bien, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Mexicali junto a exponentes de diversas disciplinas artísticas.

cetysAdemás de disfrutar las muestras y números artísticos de los expositores, durante este festival el público asistente pudo colocar fotografías y ofrendas a sus difuntos en el altar de muertos interactivo preparado para la ocasión.

“La tradición mexicana se manifiesta en esta fiesta de color. La vida la celebramos en cada pieza de amarillo, rosa, rojo, naranja, azul, verde, café… aquí, el blanco y el negro, dejan de ser opuestos para complementarse y así dar vida a la figura más icónica de la muerte”, señaló la Mtra. Paulina Buendía, instructora del taller de Mosaico.

Añadió que en el transcurso del período escolar 2021-2, sus estudiantes trabajaron una vez a la semana con cerámica, madera y pinza, para ejecutar cada una de sus obras que versan en catrinas, perros xoloitzcuintles y alebrijes, entre otras figuras, que luego montaron en este festival, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM).

 cetys

“Con estas piezas artísticas, el mosaico nos cuenta como moraleja que con la destrucción podemos transformar la opaca muerte en colorida vida que trasciende”, concluyó la instructora.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *