Jóvenes proponen solución a desafíos globales en foro internacional

No hay comentarios
cetys
Dos estudiantes de CETYS Universidad participaron en el primer modelo virtual del Consejo Permanente de la OEA.
Con el objetivo de propiciar la participación activa de los jóvenes en la solución de problemáticas sociales, demostrando su compromiso e interés en la construcción de una mejor sociedad, se llevó a cabo el primer modelo virtual del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denominado, El Rol de la Juventud en Afrontar los Desafíos al COVID-19 en las Américas.
Sofía Martínez y Valeria de Anda, ambas estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales en CETYS Universidad Campus Mexicali, formaron parte del grupo de más de 34 estudiantes, originarios de 32 países del continente americano, que dialogaron y plantearon alternativas para diversas situaciones sociales.
Las jóvenes son miembros del grupo de liderazgo estudiantil Fortes, y durante este primer modelo virtual fungieron como representantes de la Delegación de San Cristóbal y Nieves, ubicada en el Caribe. Durante sus intervenciones expusieron tópicos como la situación económica, social y política de dicha región; aprovechando esta oportunidad para fortalecer sus habilidades de argumentación, debate, discurso y diálogo diplomático.
La Mtra. Alma Hernandez, Docente de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali y asesora del grupo Fortes, dio a conocer que las alumnas obtuvieron el primer lugar en discurso de su grupo con el tema El Rol de los Estados para Garantizar el Acceso a Información Oficial Actualizada y Confiable sobre el COVID-19, y que su proyecto de resolución destacó al ser aprobado sin enmiendas y por unanimidad.
“Esta actividad nos dejó el aprendizaje de trabajar en equipo a distancia de manera eficaz. También puso a prueba nuestra formación académica al demostrar que poseemos las herramientas para sobresalir en competencias internacionales con la visión de ser líderes que impactan positivamente a la comunidad”, expresó Sofía Martinez.
Por su parte, Valeria de Anda consideró que los jóvenes representan el futuro de la sociedad, y que por lo tanto “hoy más que nunca es necesario que estemos conscientes de que existe más allá de la realidad en la que nos desenvolvemos. Es nuestro deber estar informados para proponer soluciones viables que abonen en la construcción de un mundo mejor y equitativo para el bienestar de todos”.
CETYS Universidad fomenta en su comunidad estudiantil la participación en espacios abiertos al diálogo y expresión de las ideas, promoviendo la comunicación  y el involucramiento de la juventud desde su etapa universitaria en el quehacer de la sociedad.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *