Entrenadores de Campus Tijuana tuvieron un encuentro virtual

No hay comentarios
cetys

Se efectuó la Junta Semestral de Entrenadores Deportivos en CETYS Universidad Campus Tijuana, ahora de manera no presencial. Representantes de todas las disciplinas, personal de Coordinación Deportiva, Asuntos Estudiantiles y otras áreas respondieron al llamado para hacer actualidad sobre los proyectos en la institución.

El Mtro. Enrique Lechuga Núñez, Director de Deportes del Sistema CETYS Universidad, abrió con un dato importante: a pesar de la ausencia de eventos deportivos a consecuencia de la cuarentena extendida, la “Nación Zorros” tendrá un notable número de representantes cuando se reanuden las actividades.

“2020 es el año con mayor reclutamiento de becas deportivas en mucho tiempo; es una muy buena noticia para la institución. De manera paulatina estaremos regresando a las actividades en el campus, siempre que estemos en ‘semáforo verde’. Todos queremos reanudar nuestros proyectos en el campo, pero seguiremos protegiendo la salud de nuestros estudiantes-atletas y la propia”, dijo Lechuga.

Se ofreció a los presentes una explicación del Modelo CETYS Flex 360° aplicado al deporte, dividido en cuatro etapas que componen el actual semestre. Se insistió en mantener concordancia con las prácticas no presenciales para cada programa deportivo y la difusión de los talleres que ofrece el Departamento de Asuntos Estudiantiles.

cetys

Eduardo Murguía

Francisco Cuevas Díaz, Coordinador General de Deportes en Campus Tijuana, ofreció una interesante gráfica sobre escuelas donde proviene la mayor cantidad de estudiantes-deportistas a CETYS Preparatoria con cinco mencionadas, sobresaliendo una que está ubicada en Delegación Otay-Centenario.

Cuevas compartió también otra gráfica donde se mostró un medallero histórico de Zorros en eventos nacionales oficiales. A nivel Profesional y Preparatoria sobresalen importantes logros en baloncesto femenil, tiro con arco, atletismo, voleibol varonil, flag football y fútbol rápido.

cetys

José Ramón Zamudio

Como invitado especial estuvo el Dr. Jesús Almada Bravo, Especialista en Psicología del Deporte e Hipnosis Clínica para la Salud. Su mensaje se resume en la necesidad de hacer de un estudiante-deportista un ser humano exitoso sobre cancha y fuera de cancha.

“Que el equipo no solo sea campeón en la cancha, sino también en la vida –agregó el ponente invitado-. Lo primero que debemos hacer con nuestros deportistas es que sepan dónde están, activando el deseo de logro. Resiliencia y motivación para a seguir adelante en medio de una crisis. Los muchachos deben asumir la decisión de ser mejores y dejar huella a través de su proceso deportivo”.

A esta reunión semestral asistieron 40 personas entre estrategas, auxiliares, responsables de acondicionamiento físico, psicología del deporte, coordinadores deportivos y autoridades académicas.

Mauricio Loya e Ismael Elías Santos fueron bienvenidos como nuevos integrantes del cuerpo técnico de fútbol americano.

cetys

Guillermo Ruíz Burguete

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *