Continúa la formación integral desde el deporte con el Modelo CETYS Flex 360°

No hay comentarios
cetys

La vida estudiantil en CETYS no se detiene y un claro ejemplo de esto son nuestros estudiantes-atletas, quienes en la contingencia continúan desarrollando entrenamientos y la práctica física-deportiva con actividades curriculares y cocurriculares.

Es así que se llevó a cabo el panel “Experiencias de un Estudiante-Atleta ante el Modelo CETYS Flex 360°” con la participación de Yeraldine Carrión, estudiante en campus Mexicali, practicante de sóftbol y Seleccionada Nacional; Ilse Mariana Díaz, estudiante de campus Tijuana, jugadora de flag football, medallista de plata en Universiada Nacional y campeona nacional CONADEIP; Aixa Andrea Martínez, estudiante de campus Ensenada y atleta especialista en heptatlón, campeona juvenil de nacionales CONADEIP; moderó Manuel Zepeda de Comunicación Deportiva de CETYS Universidad.

El dejar oportunidades de competición fueron unos de los primeros sacrificios que tuvieron que enfrentar las atletas, luego de darse el cese de actividades por la pandemia el pasado mes de marzo. En un inicio esto fue una decepción, pues fueron cambios drásticos de un día para otro.

Ha sido gracias a la virtualidad que se ha podido dar continuidad a la formación integral desde el ámbito deportivo, compromiso de CETYS a través del Modelo Flex 360° con sus estudiantes-atletas en la Nueva Normalidad.

“Nos hemos mantenido en nuestras casas, con nuestras rutinas personales y los viernes entregamos nuestras evidencias en vídeo. Ahora realizamos videoconferencias diariamente después de clases, realizamos ejercicios de cardio, aeróbicos, de fuerza, entre otros. También se nos motiva a entrenar por nuestra cuenta en los espacios físicos disponibles con los que contemos” comentó Yeraldine Carrión.

Ilse Mariana Díaz compartió que, aún a la distancia, las sesiones con sus entrenadores permiten revisar jugadas y planes para el día en que se pueda regresar al campo y, así, seguir preparados en su alto rendimiento.

Por su parte, Aixa Andrea Martínez, reconoció que ha sido complicado para todos esta Nueva Normalidad; sin embargo, es con las ganas de seguir adelante que, tanto compañeros atletas y de licenciatura, han sabido hacer uso de la tecnología y mantener una comunicación eficaz.

Talleres deportivos para el alumnado

En espera de los próximos torneos y enfrentamientos, ya que el Semáforo Epidemiológico lo permita, las alumnas reconocen la importancia de mantenerse activos por medio de los programas y talleres deportivos, fuera de los equipos deportivos representativos de CETYS, ya que fomenta la salud física el tener una distracción del estrés. 

Conoce los talleres disponibles y ponte en contacto con los encargados de Vida Estudiantil para ser parte de esta experiencia de formación integral:

 

Campus Mexicali
Acondicionamiento físico
Relajación por medio de pilates
Carrera virtual
E-games

Contacto:
moises.lopez@cetys.mx
DM en Facebook: Vida Estudiantil Mexicali

 

Campus Tijuana
Acondicionamiento físico
Taekwondo
Defensa personal
Football soccer
Yoga
Porras

Contacto:
jaime.martinez@cetys.mx
DM en Facebook: Vida CETYS Tij

 

Campus Ensenada
Voleibol femenil
Football soccer varonil

Contacto:
alejandro.ortiz@cetys.mx
DM en Facebook: Deportes CETYS Ensenada

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *