Innovación, emprendimiento y tecnología en Trascendencias 2017

No hay comentarios
cetys

Innovación, emprendimiento y tecnología, son algunos de los temas principales que se abordan durante el Simposio de Ingeniería, Trascendencias 2017 realizado en CETYS Universidad del 11al 13 de octubre.

El coordinador del comité organizador, Mario Chávez López, estudiante de Ingeniería, dijo en su mensaje de bienvenida que es un gran honor representar a cerca de 70 miembros del staff y cerca de 300 asistentes en esta la 34ta edición del evento.

trascendencias

“Nos encontramos una vez más en ese momento que dejará huella en el CETYS, un evento en el que jóvenes con diferentes pasados e historias, se unen para un objetivo común. Trascendencias surge de una excelente planeación para lograr un foro donde los estudiantes expresen su talento y logren compartirlo hacia la comunidad. Sin duda, con este tipo de actividades ampliamos nuestros horizontes con las opiniones, anécdotas y consejos de los conferenciastas que son grandes ejemplos de vida”, comentó.

Por su parte, el Director de Campus Mexicali, Mtro. Mario Dipp Núñez, señaló que la sinergia y el trabajo en equipo entre alumnos de diferentes disciplinas, es uno de los componentes del simposio.

“Hoy en día las innovaciones en los dispositivos electrónicos, el entretenimiento o el internet, no surgen sólo de una persona, sino más bien de una gran lluvia de ideas de grupos que se unen para encontrar soluciones y mejoras a la vida cotidiana. En CETYS creemos que la innovación forma parte del alumnado ya que siempre los impulsamos desde Preparatoria, a participar en proyectos prácticos para despertar el sentido emprendedor en ellos”, dijo.

trascendencias

Trascendencias fue inaugurado el día de hoy, teniendo como primer conferencista a Mario Valle quien habló de los videojuegos y de cómo serán clave para emprender. El expositor con casi 20 años de experiencia, es considerado uno de los pioneros en la industria de videojuegos en Latinoamérica y un evangelista global del emprendimiento y la inversión en mercados emergentes.

Posteriormente, tocó el turno a Roberto Osorno con el tema de innovación abierta y la aplicación de nuevos modelos de administración de proyectos basados en la innovación y el enfoque al cliente. El expositor fue reconocido por la revista InfoWorld como uno de los mejores 100 directores de sistemas (CIO) en México en el año 2013 y ha sido líder en la implementación de centros de innovación abierta en Guadalajara y Managua.

trascendencias

El evento continuará jueves y viernes con más conferencias en temas de: Tecnología de Alto Impacto, Generación de Talento, Internet de las Cosas, Tecnología y Comida, entre otros.

Además, los participantes podrán asistir a talleres donde podrán aprender y poner en práctica habilidades les ayudará a conocer más sobre actividades de interés. Asimismo, realizarán visitas a empresas para conocer sus procesos y acercarse más al ambiente laboral en el que les gustaría trabajar.

Para conocer el programa completo, los interesados puede ingresar a https://trascendencias.org/index

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *