Gana competencia internacional de Ingeniería

No hay comentarios
cetys

Brandon Giovani Millán García, alumno del primer semestre del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Tijuana, obtuvo el primer lugar a nivel internacional del Engineering Academic Challenge de Elsevier en su edición 2016; concurso en el que participan más de 540 instituciones educativas pertenecientes a 80 países de todo el mundo.

cetys

Millán García, alumno de Ingeniería en Campus Tijuana, obtuvo el primer lugar en el Engineering Academic Challenge.

Dicho concurso digital busca poner en práctica las habilidades y destrezas de los jóvenes universitarios a través de la resolución de problemas donde se mezclan los temas de ciencia, tecnología y matemáticas, convirtiéndose en una herramienta de aprendizaje para complementar su formación académica; este fue el caso del Mtro. Arturo Escoto Méndez, Coordinador de Ingeniería Mecatrónica en CETYS Tijuana, quien se sumó a la iniciativa y ha venido impulsando a los jóvenes a participar.

De acuerdo con el joven Millán, además de interesante, el Engineering Academic Challenge fue una actividad sumamente retadora dado el nivel de los cuestionamientos y problemas puestos a lo largo del concurso. Hizo hincapié en que durante las cinco semanas que duró la actividad aprendió más sobre distintos temas relacionados a su área del saber, además conoció y aprendió nuevas herramientas de investigación.

cetys

En unos años, se visualiza como un profesionistas competitivo y con objetivos claros.

Fue así como el estudiante tijuanense obtuvo el primer lugar del concurso con un total de 2493.48 puntos en el ranking global, además de distinguidas menciones en las categorías de “The future of making”, “The future of medicine” y “The future of transportation”. Dentro de los rankings de evaluación, cabe mencionar que CETYS Universidad es la única institución mexicana que figura en el top 10.

Brandon Giovanni continuará formándose en las aulas de CETYS Campus Tijuana y con la mirada en ser un profesional en el área de la Mecatrónica, o bien, en la Aeronaútica. Su paso por la institución bajacaliforniana lo describe como enriquecedor, competitivo, que te forja a definir tus objetivos profesionales y a ser un estudiante capaz de resolver problemas de forma independiente.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *