Abre CETYS nueva área para activación física

No hay comentarios
cetys

Un área para la activación física y el deporte fue instalada en CETYS Universidad gracias al Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) el cual beneficiará a la comunidad estudiantil pero también al público general de las zonas aledañas.

Para la inauguración se realizó el corte de listón acompañado de una exhibición de rutinas correspondientes al uso de aparatos dentro del espacio y en donde participaron el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Mexicali; Saúl Castro Verdugo, Director General del INDE; el Director de Actividades Deportivas de esta institución, Roberto Quintero; y el Director de Cultura Física del INDE, Carlos King Ristori.

activación física

En su mensaje, Dipp Núñez señaló que la apertura del espacio, es una oportunidad para que quienes no se encuentran físicamente activos, lo comiencen a hacer, sobre todo en la actualidad, donde las cifras de obesidad en el país han incrementado considerablemente.
activación física
“Queremos agradecer al Gobierno del Estado por el apoyo otorgado para la
construcción de este espacio activo; CETYS está comprometido con la construcción integral del ser humano, tanto en los físico, como en lo mental y eso es lo que confirmamos el día de hoy”, comentó.
Cabe mencionar que desde 2014 se inició con la creación de espacios de esta naturaleza ubicados en las comunidades de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito, San Quintín, San Felipe, Bahía de Los Ángeles e Isla de Cedros.
Por su parte, Saúl Castro Verdugo comentó que los espacios activos significaron una inversión superior a los 11 millones de pesos en 2014; mientras que en 2015 se incrementaría a los 12.20 millones y finalmente este año ascendió a 15.91 millones.

activación física“CETYS es uno de nuestros más grandes aliados y por ello es que decidimos colocar esta área, para que la comunidad universitaria lo disfrute y lo aproveche. Consta de aparatos para hacer ejercicio al aire libre en donde los usuarios podrán ejercitar brazos, piernas, abdomen, espalda y otras partes del cuerpo”, abundó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *