FoxRobotics en búsqueda de nuevos desafíos en la robótica

No hay comentarios
cetys

La Escuela de Ingeniería cuenta con diferentes grupos estudiantiles que la representa en diferentes áreas en las que un ingeniero puede desarrollar.

En la rama de robotica desde el 2013, jóvenes de las ingenierias en mecatronica, mecanica, cibernetica electronica han pasado por las filas de FoxRobotics, pasando la tradición de generación en generación, en su haber hay logros locales, estateles, regionales, nacionales e internacionales y tras una pausa de las competencias presenciales por motivos de la pandemia, este 2023, el equipo regresó en búsqueda de nuevos retos que mantenga vivo el legado de quienes les antecedieron.

Actualmente, los estudiantes han dado muestra de su disciplina y dedicación por explorar nuevas fronteras tecnológicas a través de la creación y programación de robots.

Cada miembro de este equipo ha adquirido conocimiento adicional al visto en clase, en áreas clave de la robótica, como la mecánica, la electrónica y la programación. Han participado en competencias nacionales donde han demostrado su habilidad para diseñar y construir robots que pueden enfrentar diversos desafíos.

Hace unos meses participaron, en una competencia nacional de robótica celebrada en Tijuana, en la categoría robot buscador, con el fin de trasladar de un lugar a otro un objeto, así como en la de aero-planeador y Underwood (pelea de robots) donde pusieron sus conocimientos a prueba.

El equipo  FoxRobotics representativo de robótica de la Escuela de Ingeniería no solo destaca por su dominio técnico, sino también por su capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas complejos de manera colaborativa. Además de contar con el apoyo y mentoría de docentes expertos en el área, combinando sus conocimientos y habilidades, han desarrollado proyectos robóticos su ingenio y creatividad.

Además de su enfoque en la excelencia técnica, este equipo se esfuerza por compartir su pasión por la robótica con la comunidad. Organizan talleres y eventos para enseñar a otros estudiantes los fundamentos de la robótica y motivarlos a explorar este campo emocionante, como lo hicieron en el marco del día del niño donde mostraron a alumnos de nivel básico los proyectos que han llevado a cabo. ¿Quiéres saber más de esa actividad? Da click aquí 

Su objetivo es inspirar y formar a la próxima generación de ingenieros robóticos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *