FoxCoding: Ingenieros apasionados por la programación

No hay comentarios
cetys

Un grupo de estudiantes que se dedican a la resolución de problemáticas varias de escenarios reales, utilizando recursos tecnológicos principalmente en el manejo de datos, análisis de datos,  destacan en el campo de la informática y la programación, conformaron el equipo representativo FoxCoding perteneciente al grupo FoxRobotics que representan a la Escuela de Ingeniería en el Campus Mexicali.

Este equipo está compuesto por estudiantes de Ingeniería en Ciencias Computacionales  e Ingeniería en Cibernética Electrónica,  apasionados y capacitados para enfrentar desafíos universitarios en el mundo de la programación. Desde su creación y hasta el momento han participado en diversos Hackáthones donde han resuelto problemas así como generado propuestas de ideas de negocio, de acuerdo a las diferentes competencias.

Durante el primer semestre del 2023, pusieron a prueba sus habilidades en competencias a distancia y presenciales con temáticas de equidad de género, generación de arte con inteligencia artificial tomando de referencia las fotografías captadas por el telescopio espacial Hubble de la NASA, así como competencias nacionales como TalentLand con tema de movilidad inteligente, todo con el uso de las herramientas tecnológicas a espacios virtuales, elaborando algoritmos que se traduzcan en aplicaciones que beneficien a un público meta real.

Cabe mencionar que en la competencia nacional TalentLand los jóvenes destacaron al quedar en el segundo lugar de la categoría “Car to share”  durante el certamen, en dicha competencia tuvieron el reto de proveer una solución que emplee el uso de tecnología (mayormente desarrollo de aplicaciones, programación y manejo de datos) para resolver y desarrollar un modelo de negocio de movilidad compartida que se pueda instalar fácilmente en flotillas de automóviles.

cetys

Francisco Millán, Diego Villalobos, Karla Jiménez, Cesar Rentería, Jorge Quintero integrantes del equipo FoxCoding durante la competencia TalentLand

 

“Este equipo de nueva creación no solo se enfoca en el desarrollo de habilidades técnicas, sino que también se dedica a promover la colaboración y el espíritu de equipo. A través de la resolución de problemas complejos y el desarrollo de proyectos innovadores, estos estudiantes demuestran su capacidad para trabajar juntos y alcanzar resultados que van a espacios reales” comentó el Dr. Mario Ramos, docente de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad y mentor de los estudiantes.

Cada miembro de este equipo ha demostrado su excelencia académica y habilidades técnicas así como la capacidad de la resolución de problemas, llevar la teoría a la practica bajo la mentoría de el claustro académico de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, Campus Mexicali.

Además de su compromiso con la excelencia académica, este equipo también se esfuerza por fomentar la participación en la comunidad. Organizan talleres y eventos para compartir su conocimiento con otros estudiantes y para inspirar a la próxima generación de programadores. Su objetivo es difundir la importancia de la programación y su impacto en el mundo actual.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *