Zorros Tijuana prepara un sólido regreso a las competencias de OEFA

No hay comentarios
cetys

La primera mitad de 2023 fue como un nuevo aprendizaje para el equipo JV de Fútbol Americano en CETYS Campus Tijuana, luego de un freno deportivo por contingencia sanitaria que duró tres años.

Fue una serie de partidos amistosos con escuadras similares alrededor del estado, como preparación hacia el reingreso a la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) en el invierno de 2024.

“Fue muy importante retomar la categoría JV en nuestro programa -comentó el entrenador Guillermo Ruiz Burguete-. Poner en acción a los muchachos fue clave para quienes ascenderán a Varsity, mientras la escuadra más joven recuperaba su forma. La mejor parte es que casi todos los jugadores son estudiantes de nuestro campus y, quienes se queden un año más en JV, mostrarán experiencia dentro de un torneo ya oficial”.

cetys

Ahora será momento de planear el regreso oficial a la OEFA con Varsity, campaña que comenzará en el mes de septiembre. Ante la expectativa, el cuerpo técnico trabaja ya con jugadores que estudian cuarto semestre de Preparatoria en este momento y efectuará un importante reclutamiento que será clave en el resultado deportivo.

“Siete días después del último juego amistoso en JV, los muchachos volvieron al área de pesas para desarrollar cuestiones físicas -agregó el estratega-. Nuestro regreso a OEFA debe ser muy bueno, no solo hablando de victorias. Queremos que esta campaña que viene no sea una plataforma de aprendizaje, sino de ser inmediatamente competitivos”.

Actualmente hay una base de 38 alumnos-atletas, misma que será reforzada con el reclutamiento anunciado para este inicio de verano. Por otro lado, el equipo ha sido visitado por deportistas profesionales o de amplia experiencia en el fútbol americano, con el propósito de seguir motivándolos a superarse a través de este deporte.

cetys

“Siempre será clave escuchar a personajes que han vivido nuestro deporte al cien por ciento, rescatando cosas positivas. Para los muchachos es un momento enriquecedor, para nuestros invitados es como volver a sus raíces. Estamos muy agradecidos por darnos un poco de su tiempo”, concluyó.

Cabe mencionar que Zorros Tijuana también trabaja en la formación del equipo Infantil Mayor a través de la CETYS Academia Zorros Kids, retornando también en el verano que se acerca a las competencias oficiales. El timonel Ruiz Burguete invita a la comunidad deportiva a seguir alertas sobre más pruebas de talento, eventos familiares, charlas motivacionales y el esperado rol de juegos.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *