Aprenden sobre ingeniería mecánica en el Cultivating Future Engineers alumnos del Colegio Discovery

No hay comentarios
cetys

Con la finalidad de sembrar en los niños el interés por la ingeniería y promover la difusión de la actividad ingenieril entre los distintos sectores de la comunidad, el capítulo estudiantil de la American Society of Mechanical Engineers (ASME) de CETYS Universidad, llevó a cabo el evento Cultivating Future Engineers el pasado 25 de abril en el Campus Mexicali.

Alumnos de 4to. grado de primaria del Colegio Discovery visitaron el Centro de Innovación y Diseño (CEID) de CETYS, donde conocieron de cerca la utilidad y la magnitud de los instrumentos y equipos utilizados en la ingeniería mecánica. 

Además, tuvieron la oportunidad de armar prototipos robóticos de motor eléctrico, apoyados por los estudiantes de ingeniería mecánica Axel Martínez, Vanessa Aguilar, Andrés Corona, Alec Montaño, Francisco Macías, Santiago Bazúa y Francisco Ceceña, para luego competir en divertidas competencias con obstáculos y de velocidad.

cetys

“Es importante llevar a cabo este tipo de actividades que nos recuerdan la necesidad de difundir la ingeniería mecánica y contagiar la pasión por la misma, a través del entusiasmo y del liderazgo que los alumnos de CETYS demuestran para difundir lo que aquí aprenden”, destacó el Dr. Juan Barroso Maldonado, profesor de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali y miembro de ASME.

Al concluir el recorrido y visiblemente emocionados, los pequeños invitados expresaron su deseo de estudiar en CETYS Universidad para convertirse en los mejores ingenieros mecánicos de la región. 

Cultivating Future Engineers forma parte de la agenda del capítulo estudiantil de ASME, que tiene por objetivos promover la difusión de la ingeniería dentro de la sociedad, para mejorar la calidad de vida de las personas.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *