Formación en CETYS, clave para Alfredo Ramírez en la generación de networking para el mundo de asesoría inmobiliaria de habla hispana

No hay comentarios
cetys

Para Alfredo Ramírez Cuevas, un CETYS Alumni con visión inmobiliario en pro de los hispanos en California, el haberse formado en la Maestría en Administración de Negocios (MBA) de CETYS Universidad Campus Tijuana, le abrió las puertas para poder ampliar su cartera de clientes así como desarrollar  networking, elemento altamente necesario para crecer en su campo laboral hipotecario. A sus más de 20 años como experto en esta rama reconoce que egresar de CETYS fue un parteaguas por el reconocimiento que ha adquirido.

Uno de los elementos distintivos para Alfredo, fue el enfoque internacional que le brindó CETYS como clave del éxito. Ya que durante su estancia, tuvo la oportunidad de vivir un intercambio en Canadá, experiencia que le abrió su mente a nuevas perspectivas que serían de utilidad para el mercado americano en el cual buscaba desarrollarse, con innovación y con ética.

Estuve en Concordia University en Montreal, Quebec, en el 2000 como parte de un intercambio con CETYS. Esta experiencia me ayudó a madurar, conocer otras culturas y apreciar la mía. Definitivamente aprender 2 o más idiomas ayuda muchísimo. Hay muchas oportunidades en San Diego y CETYS te ayuda en ese camino. En un principio no fue fácil, como en todo, hay que ser persistentes y constantes con lo que uno hace, y muy profesionales. Con el tiempo cosas buenas empiezan a suceder”.

Algo que impactó fuertemente a Alfredo, fueron las clases de Desarrollo Organizacional y  Ética, ya que ha corroborado con el paso de los años, la gran utilidad que representan las mismas para el desarrollo integral de los profesionales.

Actualmente, Alfredo es parte de Fairway Mortgage Corporation en San Diego, California, también es presidente de NAHREP (National Association of Hispanic Real Estate Professionals) y miembro del Consejo de Gurmilan Foundation. Esta evolución en su curriculum contrasta con su camino al iniciar la Maestría en CETYS, ya que en ese entonces, contaba con una pequeña cartera de clientes: “Ahora con orgullo encabezo a NAHREP. Somos la voz de los Bienes Raíces para los hispanos. Me ha dado mucha satisfacción ayudar a tanta gente hispana a hacerse de su primer hogar”.

Con el paso de los años ha notado el crecimiento en el reconocimiento de CETYS en San Diego, por sus relaciones y convenios con diversas instituciones y que es de gran oportunidad para las nuevas generaciones y que le habrían brindado mayor oportunidades en su ámbito inmobiliario.

Alfredo recomendó a los actuales estudiantes de profesional y posgrado que aprovechen las experiencias internacionales que se presenten en su camino, y que una vez que saben lo que quieren hacer profesionalmente, busquen a la mejor empresa en ese ramo y comiencen desde abajo, de ser necesario.

Deben de tener mucha motivación y entusiasmo por si solos para lograr sus objetivos. No se deben nunca dar por vencidos. Siempre luchar con una meta bien clara. Me da mucho orgullo ser de CETYS. Y también me da gusto ver como la Institución crece y cada vez ofrece más para el buen futuro de los jóvenes bajacalifornianos”concluyó el CETYS Alumni.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *