Estudiantes de la Prepa CETYS se inician como emprendedores

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor de los alumnos de Preparatoria CETYS Ensenada, así como desarrollar en los estudiantes habilidades de trabajo en equipo, toma de decisiones, investigación, conocimiento de temas administrativos y financieros, se llevó a cabo la Expo Emprendedores 2022.

En esta expo participan los estudiantes de quinto semestre de la Prepa CETYS, quienes tienen la encomienda de desarrollar un proyecto empresarial desde la generación de la idea hasta el cierre de ésta, así lo dio a conocer la Mtra. Imelda Armenta, Coordinadora Académica de la Prepa CETYS Ensenada.

La dinámica consiste en formar equipos de 6 o 7 integrantes, donde cada uno de ellos representa alguna de las áreas de la empresa: recursos humanos, mercadotecnia, relaciones públicas, finanzas, producción y dirección general. El resultado final es la presentación y comercialización de los productos a través de la Expo Emprendedores, misma que se realizó en la explanada de CETYS.

cetys

Expo Emprendedores

“Además de fomentar el emprendimiento, esta actividad les provee herramientas para la mejor elección de carrera al confirmar si desean o no estudiar una carrera profesional relacionada a Administración y Negocios o Finanzas, también crean conciencia de lo que implica iniciar una empresa, establecer equipos efectivos de trabajo y comprometerse con la sociedad al participar ayudando a alguna ONG que como generación eligieron, porque cada equipo dona el 20 % de las utilidades a un grupo vulnerable con alguna problemática específica, esto como parte de su responsabilidad social”, destacó la Mtra. Imelda Armenta.

Macetas personalizadas, monederos, camisetas, stickers, velas, llaveros, pulseras, collares, aromatizantes, agendas, libretas y pines son algunos de los productos creados y comercializados por los estudiantes, quienes fueron evaluados por un comité conformado por expertos en temas de negocios, emprendimiento, mercadotecnia, finanzas y diseño.

Los ganadores de la Expo Emprendedores fueron:

Mejor Empresa

1.° Pet plant

2.° Riz

3.° Strinx

Mejor Comercial

-Riz

Mayores ventas

1.° Smile

2.° Curiosidades Rocko

3.° Anthos

Mejor stand

1.° Chappy Lipz

2.° Kostik

3.° Libre tu

4.° Pet Plant

5.° Sejar

Para Luis Ignacio Gallardo Fernández participar en la Expo Empresa fue muy benéfico y satisfactorio porque el nivel de compromiso para crear una empresa le dejó muchos retos y aprendizajes. “Esta actividad me gustó mucho, estuvo complicada pero el resultado fue muy bueno y me brindó mucho conocimiento sobre emprendimiento, organización, trabajo en equipo, y me motiva a querer emprender en algún momento”, comentó el estudiante de la Prepa CETYS.

Con actividades como esta los estudiantes de la Prepa CETYS Ensenada tienen la posibilidad de desarrollar interés por el emprendimiento, ser socialmente responsables y participar en forma importante en el mejoramiento económico, social y cultural de su comunidad y del país.

cetys

Expo Emprendedores

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *