Estudiantes de California visitan y viven experiencia de clase en Preparatoria CETYS

No hay comentarios
cetys

Intercambio estudiantil permite a jóvenes estadounidenses conocer sobre la cultura cachanilla

Como parte del programa de intercambio Uniendo Vivencias, alumnos de Waldorf School of Orange County ubicada en California, Estados Unidos, visitaron la Preparatoria CETYS Campus Mexicali.

El grupo de visitantes, conformado por 12 alumnos de Waldorf, experimentó una forma distinta de aprendizaje, convivencia y cultura, obteniendo con ello experiencias significativas para su desarrollo académico y social.

Esta actividad se ha realizado desde hace 14 años y, en esta ocasión el Mtro. Gerardo López Verugo, coordinador del Bachillerato Internacional y la Mtra. Diana Romo Herrera por parte de la Preparatoria CETYS, en conjunto con la Mtra. Sandra Blanco de la Escuela Waldorf, fueron los encargados de organizar las actividades que disfrutaron ambas instituciones educativas.

cetys

 

El Mtro. Gerardo López dijo que el objetivo de este programa es que los estudiantes de CETYS vivan un intercambio académico que enriquezca su conocimiento, aprendiendo de otras culturas al compartir experiencias, clases y establecer comunicación a través del idioma inglés con alumnos Waldorf. Por su parte, los estudiantes californianos hicieron lo propio al participar en diversas actividades, tomar clases completamente en español y conocer de esta manera un poco más sobre la cultura mexicana.

Justine Pérez, alumna de la Preparatoria CETYS que ha participado anteriormente en este programa, comentó cómo fue su experiencia siendo anfitriona para sus compañeros de Waldorf.

“Fue una experiencia única, en la que tuvimos que planificar distintas actividades con la ayuda de nuestros profesores, hicimos lo posible porque nuestros invitados se sintieran lo más cómodos posibles y la verdad yo me sentí muy querida por todos fue muy divertido y muy cansado también, porque hicimos cosas muy diversas”, expresó.

cetys

Esta vivencia forma parte de los muchos programas con experiencias internacionales que se ofrecen en la Preparatoria CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *