Entrenadores de Campus Tijuana se fortalecen por sus alumnos-atletas

No hay comentarios
cetys

Se llevó a cabo la Junta Semestral de Entrenadores Deportivos en CETYS Universidad Campus Tijuana, esta vez de manera híbrida: 34 estuvieron presentes y una cantidad mínima desde sus aparatos receptores.

Representantes de todas las disciplinas, personal de Dirección de Deportes Sistema, Coordinación Deportiva, Asuntos Estudiantiles, Desarrollo Estudiantil y otras áreas abordaron durante 90 minutos varios temas relevantes para el curso que ya comenzó.

Se dio bienvenida al entrenador Mayestik Garcialázaro, quien será responsable del Equipo Representativo de Atletismo; parte de un esfuerzo por ampliar la atención y respaldo al estudiantado especializado en esta disciplina.

“Deporte Individual ha sido clave sobre resultados en eventos estudiantiles nacionales e internacionales. Si proporcionamos un guía, un espacio y un soporte palpable, estamos seguros en que el desarrollo de nuestros alumnos-atletas será mucho mejor. Es por eso que damos este paso”, dijo la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Universidad Zona Costa.

cetys

Ante el regreso seguro a clases en forma híbrida, a través del Modelo CETYS Flex 360° Plus, se hizo hincapié en las medidas especiales de ingreso y uso de las instalaciones. También se recordó el arranque de App CETYS, herramienta digital que funge como llave informativa inmediata.

La Mtra. Alejandra Corral, Coordinadora del Departamento Psicopedagógico de Preparatoria, compartió una interesante explicación sobre Salud Mental a los entrenadores.

“La Salud Mental no es una enfermedad, sino un estado de ánimo presente. Hay que estar alertas ante cualquier cambio de actitud o conducta que muestre un alumno durante el entrenamiento. No se debe minimizar el problema”, recomendó la Mtra. Corral.

Cabe mencionar que el Mtro. Francisco Maldonado, Coordinador del Centro de Desarrollo Estudiantil, compartió la importancia de detectar a tiempo los síntomas de afectaciones en la Salud Mental, para intervenir a tiempo cuando sea necesario.

Durante la junta se recordó lo experimentado en la pasada Capacitación de Entrenadores Deportivos 2021/2 de CETYS Universidad, cuya sede fue Campus Ensenada. También se habló de seguimiento académico con estadísticas del semestre pasado y la importancia de contar con un buen itinerario alimenticio.

cetys

César Valencia, estratega de Zorros Femenil (Básquetbol), encabezó una plática sobre “Valores de Un Entrenador” para recuperar las reglas básicas a sus colegas.

“El entrenador de CETYS debe ser técnico, sincero y fuerte. Ser conocedor del reglamento, normas que lo rigen y ser capaz de transmitirlo a sus estudiantes-deportistas. Debe mostrar una comunicación efectiva basada en el respeto, empatía, liderazgo y honestidad, utilizando toda tecnología posible para desarrollarse de mejor forma”, detalló Valencia.

El encuentro se efectuó en el Auditorio “Corporación del Fuerte”, ocupándose solo el 35 por ciento de su aforo y cumpliendo con todos los filtros de salud necesarios.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *