Atienden entrenadores de CETYS llamado a la capacitación

En pro de la actualización en su actividad deportiva, más de 30 entrenadores participaron en el evento 

 

Con la presencia de más de 30 estrategas e invitados especiales se realizó la Capacitación de Entrenadores Deportivos 2021/2, organizada por la Dirección Estatal de Deportes de CETYS Universidad.

 

Dicho encuentro fue celebrado con el objetivo de reconectar enlaces con el sector atlético-educativo de la institución, luego de casi un año y medio de llevar a cabo reuniones no presenciales debido a la pandemia de COVID-19. 

 

“Queríamos juntar a nuestros entrenadores de CETYS, la idea inicial era reunir a todos. Sin embargo, por cuestiones de protocolo sanitario se recibió a menos de 35. El propósito fue volver a vernos, compartir experiencias y llevarnos tareas a nuestros respectivos campus”, dijo el Mtro. Enrique Lechuga Núñez, Director Estatal de Deportes de CETYS Universidad.

 

Timoneles y auxiliares de disciplinas como atletismo, básquetbol, béisbol, flag football, fútbol soccer, fútbol americano y voleibol atendieron el llamado al evento. También estuvieron presentes los coordinadores deportivos de cada campus, Alejandro Ortíz por Ensenada, Roberto Quintero por Mexicali y Francisco Cuevas lo hizo por Tijuana.

 

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, fue el encargado de inaugurar la serie de charlas de capacitación, integrándose al evento de forma virtual para compartir un mensaje con los asistentes que se encontraban reunidos en la Sala Santander del campus Ensenada de CETYS, donde fueron recibidos con todas las medidas sanitarias preventivas frente al nuevo coronavirus. 

“Reflexionemos en torno a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde pudimos ver cómo cientos de deportistas entrenaron en condiciones complicadas por los efectos pandémicos, pero pudieron competir y, en muchos casos, los competidores tuvieron números fantásticos, lo cual es señal de que, aun en medio de la pandemia, sí se puede”, señaló.   

 

Durante los tres días del programa de capacitación se abordaron temas relacionados a la salud, nutrición, psicología, acondicionamiento físico, resiliencia, liderazgo y prevención de lesiones, entre otros. También se desarrollaron mesas de trabajo sobre promoción, facturación y comunicación.

 

El M.C. Saúl Castro Verdugo, ex funcionario público deportivo, encabezó la conferencia magistral, mientras que la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de CETYS Universidad Zona Costa, formó parte de la charla deportiva.

 

“Me encanta compartir esta pasión por los deportes, tengo 30 años involucrada en CETYS. El deporte es algo que significa mucho para mí. Parece cliché pero llevo bien puesta la camiseta de la institución”, comentó la Mtra. Ibarra Ramonet.

Compartir