Campeones Zorros de Voleibol terminan con éxito sus estudios universitarios

Christian Ventura, Luis Jaime López y Luis Lizárraga, miembros del equipo varonil de Zorros de voleibol, terminaron sus estudios profesionales en CETYS Universidad y están listos para emprender, cada uno, nuevos proyectos.

 

Los tres voleibolistas formaron parte de la generación que ganó dos veces el Final Four de la Liga CUTT (2018 y 2019), además de cosechar más títulos en las modalidades de Sala y Playa y contender en la Universiada Nacional CONDDE.

 

Ventura, acomodador de posición, se despide oficialmente del equipo con el anexo de haber participado en dos Universiadas Mundiales FISU, un cuarto lugar en FISU América Games, jugar profesionalmente en Portugal y ser ya miembro permanente de la Selección Mexicana. Ahora se alista para disputar la Copa Panamericana de Naciones y volver al deporte de paga en el extranjero.

 

“Fue un cierre muy complicado para saber si terminaría o no mi carrera universitaria. Al final, lo rescatable de la pandemia es que pude regresar a México para concluir como debía ser. Me voy muy satisfecho por todo lo que cosechamos. Veo a CETYS muy fuerte en voleibol, hay que aprovechar al máximo su talento porque pinta bien el futuro. Mucho éxito, échenle muchas ganas y un abrazo”, dijo el hoy Ingeniero Industrial.

 

López Gaxiola fue líbero de Zorros varonil y cede la estafeta a Isaí Castañeda. Ahora que termina sus estudios de Ingeniería en Ciencias Computacionales, tomará un receso deportivo para concentrarse totalmente en un interesante proyecto empresarial y que lo llevará al norte del continente americano.

 

“Primeramente gracias a Óscar Licea, nuestro entrenador. También gracias a mis compañeros por esa unión que formamos durante tanto tiempo. Me siento contento y orgulloso por concluir este ciclo. Mi siguiente objetivo será mudarme a Canadá para desarrollarme como profesionista y formar mi propia empresa. Deseo lo mejor al equipo de CETYS, es joven y prometedor. Nada es inalcanzable”, compartió.

 

Finalmente, Lizárraga se graduó como Licenciado en Administración de Empresas. El siguiente paso para el banda será continuar ligado a CETYS a través del curso de un posgrado y, por ende, seguir siendo elegible para ponerse la camiseta de la sexteta en torneos y ligas estudiantiles.

 

 

“Fue una gran etapa con el equipo y mi carrera fue más de lo que esperaba. Haber estudiado profesional en CETYS fue una de mis mejores decisiones.

Finalizo muy agradecido con profesores y entrenadores. Ahora quisiera cursar una maestría y continuar con el equipo; pienso que he formado también parte de un grupo muy talentoso y mentalmente maduro.

Por lo pronto me preparo para el examen de admisión”, concluyó.

 

 

 

Se despiden de esta etapa pero tanto Christian Ventura como Jaime López y Luis Lizárraga tienen un lugar asegurado en la historia deportiva de CETYS.

 

Compartir