“En Ensenada hay oportunidad de trabajar o crear empresas de tecnología”, Rubén De la Rosa

No hay comentarios
cetys

La dedicación y responsabilidad han llevado a Rubén De La Rosa González a trabajar en una empresa de desarrollo de software como “Team Manager” por más de 19 años, durante los cuales ha desarrollado más de 5 proyectos, mismos que se han ajustado a los avances tecnológicos de vanguardia.

Al inicio, Rubén fue contratado como Ingeniero de Calidad, a los meses se convirtió en Ingeniero de Software, donde se mantuvo por un tiempo considerable a la cabeza de distintos proyectos. Conforme el paso del tiempo y sus conocimientos técnicos aumentaron, así como el dominio de los productos, se le fueron asignando más responsabilidades, sobre todo en la parte técnica, llevándolo a explorar más el área administrativa hasta que llegó a ser el administrador de un equipo.

“Me gusta mi trabajo porque me permite generar opciones de empleo en Ensenada y evitar que exista una fuga de talentos, también me permite demostrar a los recién egresados y profesionistas que hay oportunidad de trabajar o crear empresas de tecnología sin necesidad de moverse de ciudad o de país”, comparte Rubén De La Rosa.

Asimismo, destaca que en la empresa donde colabora, cerca del 85% de los empleados son locales, de los cuales la mitad tienen en promedio de 5 años de egreso pero que han alcanzado muy buen nivel y calidad en su desempeño, y el 15% restante son profesionistas de otros estados, lo cual posiciona a Ensenada como una ciudad con muy buenas opciones laborales en el área tecnológica.

Dentro de sus logros, destaca poder aplicar de manera real y práctica los conocimientos obtenidos a lo largo de sus estudios, lo que lo ayudó a ir escalando en los puestos y responsabilidades dentro de la compañía, de acuerdo con el plan profesional que ya tenía antes de iniciarse en el área tecnológica y con el tiempo inclinarse hacia el área administrativa.

“En el futuro tengo planes de generar una empresa propia junto con otros amigos que, al igual que yo, son egresados de CETYS Universidad. Planeamos ofrecer servicios de desarrollo de tecnología y posteriormente de consultoría para empresas de este ámbito”.

Rubén De La Rosa González es egresado de la Prepa CETYS Campus Ensenada, en donde más tarde estudió Ingeniería en Cibernética Electrónica, además de la Maestría en Tecnología de Redes e Informática y el MBA.

“Toda mi vida académica la he hecho en CETYS. Para mí es un orgullo ser egresado de la institución por el excelente nivel de estudios, la preparación de la más alta calidad, y porque además de los conocimientos resalta la calidad humana e integral como profesionista que me inculcaron; aprendí a ‘pensar fuera de la caja’, a dar el extra siempre, a ver que siempre pueden existir más cosas, más opciones y herramientas, a ser disciplinado; aprendí de comunicación, relaciones personales, liderazgo”, destacó el CETYS Alumni.

Rubén, quien actualmente preside la mesa directiva de la Asociación de Profesionistas y Egresados de CETYS Ensenada (APEC), asegura que haber egresado de CETYS Universidad ha marcado la diferencia en su ámbito laboral, asimismo, se siente orgulloso de mantener contacto con su alma mater por medio de la comunidad Alumni y de APEC.

“Me gusta el crecimiento que ha tenido CETYS y del que he sido testigo a lo largo de varios años, no solo en lo académico, lo cultural y lo humanista, también por mantener su nivel con la actualización de sus planes de estudio ajustándose a las necesidades reales de la sociedad y los estudiantes, sus convenios con escuelas y empresas y el programa de internacionalización, logrando un gran posicionamiento a nivel nacional e internacional”, concluyó el orgullo CETYS Alumni.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *