Emprendedores buscan salvar vidas con Rundas

No hay comentarios
cetys

Con el auge de la práctica deportiva al aire libre, así como el interés de un importante sector por llevar una vida saludablemente más activa, un grupo de jóvenes emprendedores de CETYS Universidad, Campus Tijuana, se encuentran desarrollando una aplicación y wearable que podrían salvar la vida a cientos de personas que practican disciplinas como el hiking, trail running y otros.

De acuerdo con Boris Gordillo Monroy, alumno del octavo semestre de la Lic. en Negocios Internacionales y actual líder del proyecto, “Rundas” consiste en una banda que cuenta con un botón de emergencia ligado a un sistema de localización GPS, que en caso de algún accidente permitiría enviar una señal de auxilio con la ubicación exacta a los números de emergencia vía satelital, o bien a los contactos que se haya registrado a través de la aplicación.

cetys_accionatuidea17-1

Gordillo Monroy se presentó en el concurso estatal “Acciona tu Idea”, donde buscó obtener recursos económicos para dar un siguiente paso en el proyecto.

El joven tijuanense asegura que este proyecto es resultado de una investigación y diversos procesos de observación, donde encontraron que una importante cantidad de personas ha sufrido de diversos percances al momento de practicar deportes como el alpinismo, buceo, motocross o esquí, por lo que él y su equipo se propusieron como objetivo “Protegerte como deportista mientras disfrutas de lo que más te gusta”.

El equipo de Rundas está conformado por un equipo multidisciplinario, afines a las áreas de Administración y Negocios, así como Ingeniería, por lo que la experiencia de los involucrados ha sido de suma relevancia para su desarrollo como profesionistas. “Hemos generado ciertas áreas del proyecto en materias y he aplicado ciertas herramientas de temas como emprendedores o marketing internacional para poder llegar hasta este punto”, compartió.

cetys_accionatuidea17-2

De acuerdo con el líder del proyecto, Rundas es resultado de un trabajo interdisciplinario entre administradores e ingenieros.

Por otro lago, agregó que además del botón de emergencia, la banda de Rundas también contará con un compartimiento para identificaciones oficiales, así como instrumentos que pueden ser utilices para la práctica deportiva, pero principalmente de una batería de grafeno, la cual funcionaría a partir de la energía generada por las pulsaciones durante las diversas actividades físicas.

De acuerdo con el tijuanense, una vez materializada la idea, el proyecto tendría una vida útil hasta de tres años, además están pensando ya en una forma de personalizar la banda, así como crear una pulsera que cuente con las mismas funciones de localización en caso de emergencia, pero sobretodo que cuente con las características de ser a prueba de agua, no flamable e irrompible.

cetys_accionatuidea17-3

La más reciente edición de “Acciona tu Idea” se realizó en las instalaciones del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Tijuana.

Recientemente Rundas fue presentado en la segunda edición del concurso “Acciona tu Idea”, organizado por el Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVEN), la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECOE) y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOE), donde junto a otros destacados proyectos de jóvenes emprendedores buscaron obtener un apoyo de hasta $10,000 pesos para poder dar un segundo paso.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *