Buscarán apoyo para sus proyectos emprendedores

No hay comentarios
cetys

La innovación, la creatividad y el emprendimiento continúan siendo elementos clave para el desarrollo económico de los diversos sectores en Baja California; por lo que este viernes 20 de octubre en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad, Campus Tijuana, se llevará a cabo el concurso “Acciona tu Idea”, donde jóvenes de la región expondrán sus proyectos y los someterán a una evaluación que les permitirá acceder a un apoyo económico para materializarlo.

El concurso, que este 2017 llega a su tercera edición, es el primero a nivel estatal en venir a apoyar los proyectos de negocio creados por las nuevas generaciones, mismo que ha sido resultado de la participación en conjunto del Gobierno Federal a través del Instituto de la Juventud de Baja California (INJUVEN), la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECOE) y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOE), así lo dio a conocer el Mtro. Jaime Moncada Garibay, Coordinador de la Incubadora de Negocios de CETYS en Campus Tijuana.

cetys_accionatuidea1q

La edición 2016 se desarrolló en CETYS Campus Mexicali, donde resultaron ganadores tres proyectos, uno por jóvenes tijuanenses y dos más por emprendedores mexicalenses.

El concurso se compone por un total de tres etapas en un solo día:

  1. Los participantes tendrán que dar un “Pitch” de su proyecto con un límite de 3 minutos, se eligierán 15 semifinalistas.
  2. Los semifinalistas recibirán una serie de mentorías para mejorar su modelo de negocio y realizar un nuevo pitch.
  3. Para concluir con una presentación frente a financiadores gubernamentales quienes, con base en el mayor índice de viabilidad, elegirán a los proyectos ganadores.

El Mtro. Moncada destacó que uno de los principales valores de este concurso es la retroalimentación que los participantes reciben a favor de la mejora de sus proyectos, comentarios que son resultado de la participación de destacados especialistas en materia de emprendimiento y estrategias de mercado en la región, quienes en conjunto con la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad fungen como mentores.

De acuerdo con el académico de CETYS Tijuana, la convocatoria continúa abierta hasta las 17:00 horas de este miércoles 18 de octubre, admitiendo a jóvenes emprendedores con edades entre los 17 y 29 años. Para conocer todos los detalles de la convocatoria es necesario comunicarse al 973-6551, en Tijuana, al 568-4009 en Mexicali o visitar https://bit.ly/AccionaTuIdea17.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *