CETYS Tijuana tiene proyectos de ajedrez en puerta

No hay comentarios
cetys

La Plaza Cívica de CETYS Universidad Campus Tijuana fue sede de un nuevo CETYS Chess Challenge, donde practicantes de ajedrez fueron invitados a ser parte de algunas partidas para su fogueo o de conocimiento.

“Básicamente es desarrollar las habilidades ajedrecísticas de los estudiantes. Que aprendan a competir, estrategias y tácticas. Consideramos que el ajedrez nos da muchas virtudes en lo personal, en lo académico y en lo laboral. Jugar ajedrez abre panoramas para evaluar diferentes opciones bajo presión”, dijo el instructor Jonathan Jiménez.

El Taller de Ajedrez de CETYS Tijuana está abierto de martes a miercoles (14 a 16 horas) en Biblioteca, salvo algunas excepciones. Sigue siendo el único curso abierto en territorio Zorro en todo Baja California.

“El taller se abrió en 2015 y el resultado es muy bueno -agregó el instructor-. Los chicos están muy pendientes de los torneos, convocándose hasta 70 inscritos en algunas ocasiones. Hay revuelo cuando anunciamos torneos. Hasta hoy, todos los torneos han sido internos”.

Se avecina una nueva partida para el 17 de noviembre.

Se avecina una nueva partida para el 17 de noviembre.

El pasado 27 de abril, Tijuana fue también casa del Primer Torneo Intercampus de Ajedrez, donde jugadores de las tres zonas (Ensenada, Mexicali y el anfitrión) se sentaron frente a los tableros en busca de triunfos. Jiménez mencionó que hay buenas expectativas futuras.

“Tenemos dos proyectos grandes en puerta. Estamos perfilando a que nuestros ajedrecistas compitan con representantes de otras universidades. Además, queremos formar un equipo élite para que participen de manera profesional”, concluyó.

El siguiente torneo invitacional de ajedrez será el próximo 17 de noviembre.

El Taller de Ajedrez es cada martes y miercoles en Biblioteca.

El Taller de Ajedrez es cada martes y miércoles en Biblioteca.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *