Obtiene Luis Alfredo Padilla López grado de Doctor en Educación por CETYS Universidad Campus Mexicali

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de ampliar la perspectiva acerca del éxito en la educación universitaria, Luis Alfredo Padilla López defendió con éxito su tesis doctoral denominada Modelo EINGV Para la Educación Superior Exitosa Desde la Perspectiva del Profesor, obteniendo el más alto grado académico que otorga CETYS Universidad.

cetys

 

Frente al sínodo presidido por la Dra. Brenda Imelda Boroel Cervantes, quien también fungió como directora de tesis de este proyecto; la Dra. Guadalupe Loreto Mada en su calidad de vocal y el Dr. David Ornelas Gutiérrez, secretario del sínodo y coordinador académico del Doctorado en Educación del Sistema CETYS, el aspirante sustentó su trabajo de investigación, logrando que sus evaluadores le concedieran el título de Doctor en Educación con Énfasis en Gestión Educativa, durante un acto académico que tuvo lugar en CETYS Universidad Campus Mexicali.

En su propuesta, el hoy Dr. Padilla López plantea un modelo para la formación en situación real de estudiantes universitarios, en el que colaboran de manera interdisciplinaria profesores y estudiantes de diferentes carreras profesionales, para resolver un solo problema existente en una institución o empresa.

“La tesis central aborda cómo construir el modelo de tal suerte que nos permita generar una educación superior exitosa; es decir, que tenga el logro de la función social de la universidad, todo esto desde la perspectiva del profesor”, señaló el autor, destacando las tres aportaciones principales de su tesis: 

  1. Un análisis de la percepción del profesor sobre su propia labor y los alcances de ésta. 
  2. La generación del constructo de educación superior exitosa que va más allá del concepto de calidad educativa. 
  3. Aportes al desarrollo teórico del concepto de equidad en educación superior, dado que son pocas las publicaciones previas que tratan sobre modelos o teorías de equidad en el ámbito universitario. 

cetys

“Es necesario aprovechar los proyectos de posgrado, en particular sobre educación, porque vamos a requerir, sobre todo en el área de gestión, a muchos especialistas toda vez que en un futuro inmediato se está sugiriendo que la educación superior se desarrolle con la menor cantidad de recursos pero con la mayor calidad y eficiencia posibles; esto sólo será posible con la intervención de especialistas, y si CETYS tiene la posibilidad de ofertar un programa de calidad en este sentido, hay que aprovecharlo”, invitó el nuevo Dr. en Educación. 

CETYS Universidad sostiene su compromiso con la educación de calidad. El programa de Doctorado en Educación contribuye en la mejora de la sociedad al formar personas competentes teórica y metodológicamente para diseñar, aplicar, dirigir y evaluar proyectos de investigación y vinculación educativa y para generar conocimiento.

Para mayor información sobre el Doctorado en Educación, comunícate con Silvia Ferrusquilla Rodarte vía correo electrónico, silvia.ferrusquilla@cetys.mx o al teléfono  (686) 262-5753.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *