CETYS Universidad y la Barra Mexicana de Abogados firman convenio de colaboración

No hay comentarios
cetys

Representadas por la directora de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali y el presidente del capítulo BC de la BMA, ambas instituciones suscribieron el Convenio de Colaboración y Cooperación Académica

 

Como sello de una alianza estratégica en pro de la preparación de los futuros profesionales del ámbito jurídico que se forman en esta universidad, el pasado 24 de agosto se firmó el Convenio de Colaboración y Cooperación Académica entre CETYS Universidad y la Barra Mexicana de Abogados (BMA).

cetys

 

Representados por la Mtra. Bianca Barceló Sandoval, directora de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Mexicali, y el Mtro. Leonardo Abarca Jiménez, Presidente del Capítulo Baja California de la Barra Mexicana de Abogados, la firma de dicho convenio se celebró de manera presencial, en las instalaciones de CETYS.

“Este convenio representa una gran oportunidad para conectar a los estudiantes con una de las principales asociaciones de abogados del país, y establece las bases para una cooperación académica y de formación profesional a través de diversas actividades”, destacó la Mtra. Bianca Barceló Sandoval. 

 

Por su parte, el Mtro. Leonardo Abarca Jiménez reconoció la relevancia de la labor universitaria para la existencia y ejercicio de actividades del colegio que encabeza, por ser . “En la Barra Mexicana sabemos que las universidades son el espacio ideal para el libre debate de las ideas y la generación de conocimiento, lo que las sitúa como un aliado estratégico, esencialmente compartimos un objetivo, ser un medio de enseñanza y capacitación”, dijo durante el evento. 

 

En el marco de la firma de este convenio, el Mtro. Iván Curiel Villaseñor, abogado barrista, dictó a los alumnos de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad la conferencia El Juicio de Amparo en Materia Administrativa y Fiscal. En esa oportunidad, celebró la alianza entre CETYS y la BMA.

 

“Esta vinculación con CETYS Universidad nos permite tener cercanía con los futuros abogados y así estar en condiciones de transmitirles de manera oportuna la filosofía y principios éticos de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados AC, dejando de manifiesto que este organismo es el espacio ideal para su constante actualización profesional”, compartió.

 

La firma del Convenio de Colaboración y Cooperación Académica entre CETYS Universidad y BMA marca el inicio de una relación que busca ser productiva y satisfactoria para ambas instituciones, buscando el beneficio del gremio a través del ofrecimiento de una mejor preparación y experiencia para los futuros abogados que se forman en las aulas de esta institución. 

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *