Talento de CETYS llega a final del TrepCamp con app para identificar melanomas

No hay comentarios
cetys

De entre más de 120 mil concursantes en el programa de Becas Santander Habilidades- Emprendimiento TrepCamp, cinco de ellos demostraron su talento con la creación de una app que puede identificar melanomas, un problema actual que tan solo en Latinoamérica se ha incrementado la incidencia de muerte por este factor hasta en 500%.

María Isabel Neyoy, cursa la Licenciatura en Dirección de Negocios en CETYS Universidad, campus Tijuana, durante mayo y junio tomó diversas clases con empresarios y obtuvo conocimientos enfocados en emprendedurismo. Principalmente, se desarrollaron diferentes retos personales y grupales, con el fin de formar equipos mínimamente viables y presentar modelos de negocio con calidad social dentro de Silicon Valley, que es una de las mayores corporaciones tecnológicas del mundo, para competir entre los participantes.

Es ahí donde coincide con Guillermo Ignacio Guangorena Zarzosa de Cd. Juárez Chihuahua, María Fernanda Nochebuena Salazar del Estado de Puebla, Edson Olaya de Xalapa, Veracruz y Eiren Durán de Texcoco, del Estado de México. Juntos crearon Dermacam y ahora se encuentran entre los nueve grupos finalistas de esta prestigiosa competencia con su app.

El equipo resaltó que esta app podría ser utilizada como una herramienta al alcance de todas las personas. La idea se basa en una aplicación móvil que, por medio de visión artificial y la cámara del teléfono, identifique enfermedades visibles en la piel.

Actualmente, siguen trabajando con la app para ser los ganadores del “Golden Ticket”; es decir, el esperado pase que los lleve al evento internacional de emprendimiento que se realizará en Estados Unidos el próximo año.

María Isabel Neyoy, ha participado en importantes proyectos de clusterización a nivel nacional con universidades de prestigio del país, con el Medical Health clúster en Baja California, y en el Programa de apoyo a PyMes “Centris”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *