“CETYS me dio las herramientas y el ‘empuje’ para emprender”: Alumni Kenary An Meza

No hay comentarios
cetys

Kenary An Meza es una joven empresaria ensenadense, es socia cofundadora de los restaurantes Teriyaki Juanitos, que actualmente cuenta con tres sucursales en diferentes puntos de la ciudad.

También es miembro de la comunidad Alumni de CETYS Universidad Campus internacional Ensenada desde el 2014, año en el que culminó sus estudios de MBA con concentración en Mercadotecnia, siendo ésta una etapa trascendental en su vida porque le permitió dar el primer paso hacia el emprendimiento.

Kenary recuerda entrañablemente a parte del cuerpo docente del MBA, “jamás olvidaré a Arturo Villavicencio, maestro impecable que me apoyó en mi proyecto de aplicación, fue un gran reto y precisamente lo que me llevó a emprender poniendo en práctica cada herramienta aprendida durante la maestría”.

La empresaria cuenta que por muchos años se sintió atraída e impresionada por la oferta educativa que brinda la institución bajacaliforniana, sin embargo, recuerda que por motivos familiares no pudo realizar sus estudios de preparatoria y licenciatura en CETYS.

Cuando cursaba el último año de su carrera universitaria, un amigo que estudiaba en CETYS la invitó a ver la muestra de proyectos finales de nivel licenciatura.

“Quedé impactada con los proyectos, fue algo que nunca antes había visto, y fue a partir de ese momento que supe que yo tenía que ser alumna CETYS, y terminando mi carrera entré a la maestría con beca Conacyt, siendo una de esas oportunidades únicas en la vida que se deben aprovechar”.

A decir de ella, fueron su compromiso, proactividad y optimismo lo que la han llevado hasta donde se encuentra, “me siento muy satisfecha con lo que he hecho, mi emprendimiento ahora es una cadena restaurantera a nivel local que ha ofrecido múltiples fuentes de empleo, apoyando el crecimiento y calidad de vida de mis colaboradores”, destacó.

Además, se ha comprometido, a raíz de la apertura de la tercera sucursal de su restaurante, a implementar un nuevo modelo de negocio que busca minimizar el impacto ambiental con diversas acciones; asimismo, ha ampliado y fortalecido la oferta de empleo a estudiantes locales con horarios flexibles para apoyarlos en su formación académica y a la vez se puedan desarrollar en un ámbito profesional.

Entre sus planes profesionales a futuro están seguir innovando con nuevas ideas de negocio en beneficio de la comunidad y que posicionen a Ensenada como una ciudad multicultural y moderna, y por supuesto, consolidar la marca de sus restaurantes.

“Confío en que lo haré, estoy muy segura y optimista porque sé que cuento con las  herramientas necesarias para continuar, así como con la habilidad y certeza de enfrentarme al mundo laboral desde una visión más amplia y enriquecida, gracias a que en el MBA de CETYS compartí aulas con grandes empresarios, gerentes de empresas locales e internacionales, administradores, contadores, ingenieros, de quienes aprendí muchísimo y con los cuales conservo una gran amistad y me han impulsado a seguir haciendo mejoras en todos los ámbitos”.

Kenary asegura que CETYS le dio el empuje y las herramientas para emprender. “Haber estudiado en CETYS es, sin duda alguna, una experiencia que cuento día con día para motivar a futuros emprendedores y emprendedoras a que sigan preparándose, y qué mejor que en una institución que permite la convivencia con empresarios y grandes líderes locales e internacionales, quienes, en mi caso, apoyaron a ampliar mi visión como futura empresaria y, más tarde, materializar los ideales profesionales que tenía”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *