Entrenadores de CETYS Preparatoria miran hacia adelante

No hay comentarios
cetys

El pasado 21 de junio de 2020, la mesa directiva de CONADEMS (Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior) anunció que los XX Juegos Deportivos Nacionales “Judenems” quedaban suspendidos por tiempo indefinido; el motivo fue el mismo, cuarentena extendida a causa de la pandemia COVID-19.

Esta noticia cambió el rumbo de cada proyecto deportivo vigente en CETYS Preparatoria para este año. Algunos estaban concentrados para mejorar lo hecho en 2019, otros para debutar y unos más para ganar experiencia.

“Pienso que esto afectó a una generación por completo, ya que en este evento se tenía posibilidad de obtener medallas para CETYS. Da inicio otro semestre y con él la temporada deportiva con nuevas expectativas, pero también con nuevos protocolos. Primero es la salud física y mental. No solo de los atletas que van y entrenan, sino también de las personas que nos esperan en casa. Damos inicio a la preparación general con nuevos protocolos, pero también con nuevas metas, declaró la entrenadora Zinnia Garayzar (atletismo).

cetys

El magno evento mexicano de Preparatorias fue fechado originalmente del 21 al 27 de junio en León, Guanajuato. Con el cruce de la contingencia, el plan “B” de CONADEMS sería celebrar los Juegos a principios de diciembre. El organismo no ha declarado oficialmente la cancelación, pero las posibilidades de realización se esfuman poco a poco.

“Suspenderlo es lo mejor -agregó Fidel Bazán (entrenador de baloncesto)-. Entiendo que muchos atletas están desesperados por regresar a sus actividades, mas es por bien de nuestra salud. Pienso que esta pandemia nos ha empujado a hacer resiliencia. El paro de competencias ha afectado a todos laboral y emocionalmente, no estábamos preparados para esta situación. Por eso debemos apoyarnos para salir adelante. Y lo haremos bien”.

cetys

CETYS Preparatoria ha sido representado con éxito en los Juegos Nacionales CONADEMS por varias disciplinas. Este año había buen augurio ante el debut del voleibol femenil, incluso con esperanzas serias de alcanzar el podio.

“Teníamos una gran ilusión de afrontarlo -añadió Eduardo Murguía (entrenador de dicho deporte)-. Estaba por iniciar la Fase Municipal, convencido de que llegaríamos a los Nacionales con al menos siete voleibolistas. Hoy ponemos nuestro proyecto en el año que viene, donde tendremos un equipo más completo. Incluso yendo al Nacional Juvenil ‘C’ de CONADEIP y reforzando en Liga CUTT”.

cetys

Finalmente, Fidel López (entrenador de béisbol) mencionó que son tiempos idóneos para valorar a quien se tiene y lo que se tiene ahora mismo.

“No hemos podido salir del ‘Semáforo Rojo’. Es triste por las ilusiones rotas para este año, pero sabemos que el aislamiento es por el bien de todos. Por ahora seguimos entrenando a distancia y con los mismos horarios, los muchachos se mantienen fuertes. En cuanto den un ‘banderazo verde’, volveremos al diamante. Solo acondicionamiento físico, por ahora”, concluyó el estratega.

CETYS Preparatoria obtuvo una medalla de oro, una de plata y una de bronce en los “Judenems 2019”, desarrollados en Aguascalientes. Un año antes, en Michoacán, la cosecha fue de seis (una dorada, una plateada y cuatro de tercer lugar).

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *