CETYS me demostró que podía destacar en el deporte y en lo académico: Enrique Ugalde

No hay comentarios
cetys

Enrique Ugalde Campo, fue un deportista nato que se desarrolló en el Voleibol desde los 13 años, tras egresar de la Preparatoria CETYS en Campus Tijuana en 2014 aprendió que tenía la capacidad de destacar intelectualmente, y con ello pudo crecer hasta estudiar MBA en la Universidad de Yale.

La pasión por el deporte de Enrique siempre estuvo presente y su talento le permitió obtener una beca deportiva del 90%. Durante su paso siempre fue parte fundamental para que el equipo de voleibol de CETYS fuera dos años campeones en CONADEMS.

“CETYS despertó mi interés intelectual, ya que en su momento no lo tenía, pues me entregué 100% al deporte. Fue con este pensamiento que pude posicionarme en una de las mejores universidades del mundo. En CETYS tuve profesores con atención personalizada que notas que les gusta lo que hacen y que así te despiertan curiosidad, y te acercan a explorar áreas y conocimientos que uno cree que no tiene o que no aprenderemos”, mencionó.Uno de las actividades que más recuerda en su estancia en la Preparatoria CETYS, fue el taller de teatro con el Chuy Padilla (QEPD), así como sus clases en Estructura Socioeconómica, con las que comprobó que tenía la disciplina y la capacidad de realizar investigaciones y entender la economía.

“Ahora que estoy en Connecticut, hago introspección y entiendo que todas las clases donde te enseñaron a exponer, tus actividades de desarrollo humano, el deporte, el arte y todo, son las cosas que uso más  en la Maestría para realizar mis labores”, narró el Alumni.

Es por ello que Enrique invita a que no desaprovechen oportunidades como la que le brindó la Preparatoria CETYS y le abrió el horizonte para poder aceptar retos más grandes, globales y que impacten en la comunidad, como lo busca actualmente en la Universidad de Yale.

“A veces creemos que hay cosas que están reservadas para gente en mejor situación o en una mejor ubicación. No nos damos cuenta muchas veces cuando eres estudiante de lo que eres capaz si te esfuerzas. Yo me esforcé como deportista pero me esforcé más para ser profesional y me la creí, y en CETYS y me ayudaron a creérmela y trabajar fuerte para llegar más lejos”.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *