CETYS forjó mi espíritu emprendedor y me trajo a una empresa esencial de forma internacional: Emmanuel Rico

No hay comentarios
cetys

El espíritu emprendedor de Emmanuel Rico Contreras fue notorio desde que estudió Licenciatura en Negocios Internacionales en CETYS Universidad Campus Tijuana del 2006 al 2009, supo desde un principio que tenía la capacidad de llegar más lejos incluso fuera de México, la búsqueda de su camino lo llevó a Memphis, Tennessee, donde pudo establecerse como Tax Manager en FedEx y así contribuir con su conocimiento en una de las empresas más importantes en mensajería y paquetería en el mundo.

Emmanuel es un Alumni que desde su época de estudiante fue resiliente, entendió que era importante adaptarse a las necesidades que el mundo siempre requería, así como del networking. Estas fueron dos de las principales razones que lo llevaron a buscar una mejor oportunidad de empleo, en un momento de muchas dificultades, por la pandemia de la COVID-19.

“Una de las claves para poder salir siempre es el emprendedurismo que te dan en CETYS, esto no solo te traslada a abrir negocios, sino el de emprender tu sueño. Perdí el miedo a fracasar, me gusta tomar riesgos y lo combino con la lógica y el conocimiento que tengo, mi curiosidad y mis ganas de siempre aprender”.

Tras terminar su Licenciatura, el egresado continuó con su Maestría en Finanzas Corporativas de 2010 a 2012, en ese lapso ya había comenzado su vida profesional en el área de Precios y Transferencias en KPMG, la experiencia reunida le permitió avanzar a Deloitte, donde su calidad y conocimiento lo mantuvo por 10 años.

“Así fue que pude avanzar a una empresa con mayor liderazgo. Esto me ayudó a potenciarme y crecer, así duré 5 años y medio en Deloitte Tijuana y posteriormente tuve la oportunidad de crecimiento pero ahora como Gerente de Precios y Transferencias en Los Ángeles. Clave de esto fue el networking que también creas dentro de tu trabajo”.

Emmanuel describió que la pandemia trajo afectaciones en el ambiente laboral, eso lo hizo analizar la situación global, entender las prioridades que había. 

“Actualmente estoy en FedEx, una empresa con seguridad financiera que ha trascendido en la situación actual, que es esencial en el contexto actual y estoy orgulloso de poder contribuir con mi conocimiento para ayudar a que los envíos lleguen, que no se detengan por no cumplir con alguna de las obligaciones”.

Por último, el CETYS Alumni comentó a los jóvenes que deben aprender a adaptarse a una situación mundial,de la propia empresa y hasta personal. 

“Siempre hay algo que cambia, te casas, nuevas leyes, una epidemia, tienes que aceptar el cambio y que tú puedes ser un factor para adaptarse al cambio”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *