CETYS, CONACYT e Industria juntos por el desarrollo tecnológico en BC

No hay comentarios
cetys

Ya son más de 10 las empresas que se suman a los esfuerzos por apuntalar a Baja California en los temas de investigación y creación tecnológica, esto a través de esfuerzos colectivos entre la academia, gobierno e industria, para de esta forma propiciar un contexto que favorezca la creación del conocimiento y, por ende, el desarrollo económico como resultado de su aplicación.

SONY DSC

Las autoridades de CETYS Universidad y SMK pactaron compromiso a favor del desarrollo tecnológico en Baja California.

Fue así como CETYS Universidad, CONACYT y SMK Electrónica, reconocida en 2015 con el Premio de Calidad que otorga anualmente el IBCC (Instituto de Baja California para la calidad), firmaron convenio de colaboración como parte del programa Becas para Posgrados con la Industria, lo que permitirá la especialización de sus profesionistas en áreas particulares del conocimiento.

SONY DSC

Tras el convenio, SMK especializará a sus profesionistas del área de Ingeniería e Innovación en CETYS Tijuana.

De acuerdo con el Lic. Heriberto Galindo Aguirre, Gerente de Recursos Humanos en SMK Electrónica, fortalecer lazos a través de esta colaboración beneficiará de manera directa el futuro de los asociados que serán postulados al programa de Maestría en Ingeniería e Innovación impartido en Campus Tijuana, así como a los diversos procesos internos donde se verán aplicadas las habilidades desarrolladas por sus colaboradores en la institución bajacaliforniana.

Para la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, la iniciativa y el interés de SMK Electrónica en participar refleja su compromiso en cuestión de la búsqueda de la calidad, el desarrollo de la competitividad y la sustentabilidad, esto al incluir a su capital humano como parte del reforzamiento de sus niveles de excelencia.

SONY DSC

SMK Electrónica se sumó a las más de 10 organizaciones que han aceptado el compromiso a favor de la investigación y el desarrollo tecnológico en Baja California.

En lo que respecta al Lic. Marco Antonio López Valadez, Presidente de SMK Electrónica, agregó que la expectativa principal de la organización que representa es que a un mediano plazo cuenten con la capacidad de desarrollar programas de implementación en la industria, siendo la formación educativa el elemento principal para concretar proyectos que beneficien al sector y a la empresa desde su capital humano.

El programa de Becas para Posgrados con la Industria inició a principios del presente año en CETYS Universidad, sumando a empresas líderes internacionales como Medtronic, Honeywell, Skyworks, Gulfstream, Fisher & Paykel Healthcare, Fender, GST y Plantronics a la iniciativa.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *