Buscan el desarrollo de más tecnología en Baja California

No hay comentarios
cetys

Unidas por el fortalecimiento del desarrollo de la investigación y la creación tecnológica en Baja California, ya son más de 10 empresas las que en conjunto con CETYS Universidad y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) participan en el programa Becas para Posgrados con la Industria.

cetys

Plantronics es una de las más de 10 empresas que especializarán a su capital humano en los posgrados de CETYS Universidad, Campus Tijuana.

En esta ocasión la firma de convenio fue oficializada con Plantronics, una destacada organización que durante más de 50 años se ha mantenido a la vanguardia de la innovación en el audio y que a partir de este 2017 podrá postular a colaboradores para que realicen estudios de maestría en Campus Tijuana, a la par de su participación en proyectos en beneficio de su industria.

De acuerdo con la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, a partir de este importante esfuerzo se hace posible especializar y desarrollar el talento humano de la región; impulsando así la competitividad del clúster, el progreso estado y refrendando la misión institucional de contribuir al mejoramiento económico del país.

cetys

Las autoridades de CETYS Universidad y Plantronics realizaron la firma de convenio en las instalaciones de la destacada empresa.

Por su parte el Jorge Ruvalcaba Sordo, Vicepresidente de Manufactura en Plantronics Tijuana, destacó que este tipo vinculaciones representan una importante opción de crecimiento para los participantes, pues uno a uno suman un importante valor en facilitar la mejora de los ingenieros que participan en las diversas áreas de la organización.

A la par, el Dr. Jorge Sosa López, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad, añadió que iniciativas como esta vienen a ofrecer soluciones reales a las necesidades de las diversas industrias en Baja California, así como un importante enfoque de mejora continua y la inclusión de la formación de capital humano en sus planes.

cetys

Apoyos como la Beca CONACYT en la industria viene a reforzar la misión de CETYS Universidad, donde la formación de profesionistas a favor del desarrollo de Baja California es clave.

Cabe destacar que el programa de Becas para Posgrados con la Industria inició en CETYS Universidad a principios del año en curso, contando hasta este momento con la participación de empresas líderes internacionales como lo son Medtronic, Honeywell, Skyworks, Gulfstream, Fisher and Paykel Healthcare, Fender y GST por mencionar algunas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *