Zorros rumbo a Olimpiada Nacional de Matemáticas

1 comentario
cetys

7 alumnos de la Preparatoria CETYS se encuentran en la cuarta y última etapa estatal de la Olimpiada Nacional de Matemáticas a realizarse del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los bachilleres del CETYS estarán los fines de semana de julio y agosto capacitándose para el examen que será en septiembre en las instalaciones del Colegio de Bachilleres en Mexicali, de donde pasan 6 alumnos del Estado para la olimpiada nacional.

Se trata de los alumnos Carlos Valdéz Oropeza; Diego Armenta Maytorena; Julio Alvarado Maturino; Luis Carlos Ham; Luis Santillana Iribe; Marco Leal Martínez; así como Roberto Carlos González.

Cabe señalar que el grupo de participantes está siendo apoyado y coordinado por el maestro Omar Amador, quien señaló que esta competencia es muy buena para los estudiantes ya que ponen en práctica sus conocimientos y conforme a los resultados confían más en ellos mismos.

“Esperamos tener muy buenos resultados, los muchachos estudian ampliamente y trabajan en equipo, eso es algo importante ya que algo que no sabe un integrante lo puede saber otro y se comparten la información”, aseguró.

Cabe señalar que en el Concurso Nacional solamente participan alumnos seleccionados de los Concursos Estales y que las pruebas serán individuales y el examen se realizará en dos sesiones de cuatro horas y media cada una.

Posteriormente se elegirán las preselecciones para las olimpiadas Centroamericana y del Caribe, Europea Femenil, para la Olimpiada Internacional de Matemáticas y para la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.

El estado sede del Concurso Nacional otorgará reconocimiento a los tres Estados con mayor puntuación (sumando las puntuaciones de cada uno de los alumnos de la delegación) y a los tres Estados que tengan mayor superación con respecto a los dos años anteriores

Finalmente, Omar Amador dijo que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM)  es un programa de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), cuya parte central es la realización del Concurso Nacional para estudiantes preuniversitarios. “‘ “Este concurso es el más importante en nuestro país a nivel bachillerato, así como la Olimpiada Internacional de Matemáticas lo es a nivel mundial”, aseguró.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Todo realmente bien redactado y también interesante saludos desde Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *