Carol Ann Barry MC Cubbin rinde protesta como Doctora en Educación

No hay comentarios
cetys

Al defender su trabajo de investigación sobre: “La enseñanza de la oralidad en un Programa de Inmersión al español: el caso de una escuela primaria en Chula Vista, CA”, Carol Ann Barry MC Cubbin, rindió protesta como Doctora en Educación, la cual la realizó en CETYS Universidad.

El destacado trabajo de Carol Ann Barry, parte del tratar de detectar que los estudiantes que egresan de sexto grado de primaria, de un programa de doble inmersión, con el Modelo 50/50, no emplean satisfactoriamente el idioma español, al menos no de manera fluida y espontánea para conversar sobre temas coloquiales con audiencias diversas.

Durante el examen de grado que se celebró presencialmente en el Auditorio Corporación del Fuerte, del edificio de Posgrado en Campus Tijuana, la nueva doctora llevó a cabo la defensa de su trabajo de investigación al sínodo integrado por el Dr. David Ornelas Gutierrez, Coordinador del Doctorado en Educación del Sistema CETYS y Presidente del jurado Evaluador, la Dra. Mónica Inés Monsivais Almada, quien fungió como secretaria, así como  la Dra. Patricia M. Maruca, como vocal.

El hallazgo más relevante del trabajo de investigación de Carol Ann Barry MC Cubbin, es que una correcta enseñanza de gramática apoya la oralidad de un idioma y que deben brindarse oportunidades diversas y frecuentes para practicar el español hablado en escenarios de la vida real.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *