Primer galardón para el Fútbol Rápido Femenil de CETYS

No hay comentarios
cetys

Los equipos de Fútbol Rápido Femenil de CETYS Universidad Campus Tijuana debutaron hace cinco meses en el Torneo Iniciación de la Liga del Fraccionamiento El Seminario, con el objetivo llegar a plenitud al Campeonato Nacional de Primera Fuerza CONADEIP 2022 y donde el 31 de octubre se debutó oficialmente con un representativo de esta rama en certámenes estudiantiles oficiales.

Tras terminar esta prueba, la institución continuó su paso en la liga local y fue todo un éxito en lo deportivo. La escuadra preparatoriana llegó hasta las Semifinales y la universitaria rompió el pronóstico: conquistó el campeonato.

“El simple hecho de que CETYS esté presente en torneos de Fútbol Rápido es fomentar el deporte en la institución y viceversa, pero ganarlos es un gran progreso -aseguró el director técnico Uziel Román-. Tanto el profesor Ricardo (Guzmán) como un servidor y anteriores entrenadores hemos impulsado el Fútbol Soccer Femenil en Campus Tijuana con mucha ilusión y gusto. Nos queda claro que el programa va por buen camino”.

En la Final que se desarrolló el pasado 28 de enero de 2023, la cancha del complejo fue rodeada por aficionados que apoyaban a sus equipos protagonistas: CETYS y Badell. Cuando parecía que Zorros Femenil perdia definitivamente por 0-1, apareció Wendolee Mejía para anotar el gol del 1-1. Nada sucedió en el tiempo extra y todo se aclaró en la tanda de shootouts, donde la guardameta Ximena Flores fue indudablemente la Jugadora Mas Valiosa del encuentro.

cetys

“Estamos muy contentas porque hemos entrenado muy duro y, al final, este esfuerzo fue premiado con un primer trofeo para CETYS y de primer lugar. Entre todas (mis compañeras) nos apoyamos en cada partido. Comparto esta felicidad con ellas, con mi mamá y con la institución”, dijo la joven arquera.

De acuerdo con la capitana y defensa Erika Zhang, los representativos de CETYS dieron un paso muy importante para el avance del proyecto, pero queda mucha tarea por delante. Por ahora hay que disfrutar el momento y seguir entrenando con el mismo compromiso.

“Si queremos tener otra oportunidad en campeonatos como los que avala CONADEIP, hay que seguir entrenando duro y participar en este torneo local en busca de otro título -agregó Zhang-. Pienso que se abrió una puerta para futuras estudiantes de CETYS que practican el Fútbol Rápido en la región, bajo la guía de un entrenador ejemplar a quien le agradecemos mucho”.

Los equipos de Fútbol Rápido Femenil surgen del Taller de Fútbol Soccer Femenil de Universidad y del Programa de Fútbol Soccer Femenil de Preparatoria en Campus Tijuana.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *