Astronauta mexicano impartirá conferencia en CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

En la misión 128 de la NASA sucedió algo sin precedentes, se trató de la primera ocasión en que un mexicano participó como parte del equipo de astronautas. Su nombre es José Hernández, y a unos meses de celebrar el décimo aniversario de su participación, el próximo 6 y 7 de febrero visitará las instalaciones de CETYS Universidad en las ciudades de Mexicali y Tijuana para tener un encuentro con estudiantes y académicos.

“El cosechador de estrellas” es el título de la conferencia que estará presentando a la comunidad, esto gracias a la colaboración de PIMSA y el Colegio de Ingeniería de la institución bajacaliforniana. Ahí, el ahora Ingeniero en Electrónica, compartirá su historia de éxito, donde el esfuerzo, perseverancia y compromiso son clave.

Hernández viajó en el Discovery con el objetivo de proveer suministros y equipo a la llamada Estación Leonardo, una misión que se logró completar en 332 horas. Pero, antes de llegar al espacio, su vida no fue sencilla debido a la situación familiar, obligándolos a ir fuera de México en la búsqueda de mejores oportunidades, siendo los campos agrícolas de California, en Estados Unidos, su primer empleo.

cetys

Sin embargo, años después la vida de Hernández dio un giro de 180 grados, logró licenciarse y obtener una Maestría en Ingeniería Electrónica, para posteriormente ingresar en el Lawrence Livermore National Laboratory de California, convirtiéndose en un especialista de la física de rayos X y ayudando a desarrollar el campo completo del primer sistema de mamografía digital; consiguiendo en 2001 su ingreso al Centro Espacial Johnson, con sede en Houston, para al final ser seleccionado como astronauta.

De acuerdo con el Dr. Jorge Sosa López, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad, la oportunidad que tendrán los jóvenes de conocer de cerca la historia de Hernández es única, principalmente porque les permitirá potenciar el interés de bachilleres y universidades en el área científica.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *