Discutir para ser más felices

No hay comentarios
cetys

Hay pocas cosas en la vida más satisfactorias que ganar una discusión. Es una actividad apasionante, cargada de emociones y perspectivas diferentes que, en su entender cotidiano, puede parecer una situación brusca, incluso primitiva, por el ocasional alzamiento de la voz.

Sin embargo, no tiene porque ser así.

El intercambio de ideas, ordenado y de manera oral, es una de las herramientas más útiles para socializar el conocimiento, contrastar puntos de vista y desarrollar conclusiones en torno a una temática de interés general.

Esto es el debate.

Probablemente hayas visto muchos ejemplos en los medios: series de televisión, programas de análisis, o los célebres debates presidenciales. Sin embargo, en la práctica son bastante distintos, y parten de un elemento fundamental: la confianza en uno mismo

¿Alguna vez has tenido ganas de expresar una idea que sabes que es correcta, pero, por timidez decides no exponerla?, ¿has sido testigo de que alguien más la dice y se lleve el crédito?, ¿qué hay de una discusión?

Muchos hemos sentido esa falta de certeza en nuestros conocimientos y habilidades. Tal vez, al ser ingenieros o administrativos, pensemos dejarle esa tarea a los abogados o emprendedores. Pero la oratoria y el debate son herramientas que no distinguen profesión; al contrario, te ayudan a ser más competitivo.

¿Quieres trabajar en quitarte esa timidez?, ¿prefieres mejorar las habilidades discursivas que ya tienes?

¡No lo pienses dos veces!

Acércate a la Sociedad de Debate, una iniciativa estudiantil cuya misión es difundir la importancia del debate, capacitar a sus integrantes y organizar un equipo representativo para competir en certámenes locales, nacionales e incluso internacionales.

Tú también puedes ser parte de este gran proyecto: Visita nuestra página para recibir más información y contáctanos: Facebook.com/DebateCETYS .


Autor: Aldo Sainz, estudiante de la Licenciatura en Derecho, Becario del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de CETYS Universidad Campus Mexicali, y #CETYSAmbassador.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *