5 grandes consejos de mujeres tijuanenses emprendedoras

No hay comentarios
cetys

Todo lo relacionado con el emprendimiento está a la orden del día, pero también la decisión de cientos de mujeres alrededor del mundo por iniciar su camino en ello. Así, con el objetivo de visibilizar el trabajo de aquellas que decidido iniciar por su mano un negocio, es que desde hace cinco años se celebra el “Women Entrepreneurship Week”, una iniciativa de Montclair State University a la que CETYS Universidad se sumó por primera ocasión, esto a través de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Tijuana.

De esta manera se desarrolló el Panel “Mujeres emprendedoras en Baja California”, con cinco destacadas participantes que además de compartir sus proyectos, se dieron a la tarea de hablar sobre los retos a los que cuales se han enfrentado, de las oportunidades que se les han presentado, pero también de abordar las mejores prácticas que les han permitido llevar sus proyectos adelante.

cetys

Rocío Ramírez y Mariana Lara, estudiantes de Energías Renovables, compartieron parte de los retos que han enfrentado con “Biogás del Hogar”.

Las panelistas nos dejaron 5 grandes consejos para emprender:

  • “La clave está en involucrarse, ir a fuera y colaborar con la comunidad” Liliana Castellanos Mendiola, Fundadora y Directora General de Mujer PYME Internacional A.C.
  • “Todo inicia con una mentalidad correcta, creer que hay opciones y que es posible. Después de poner orden llegarán las buenas ideas”, Ciria Velarde, Directora General de Health Foodie y Fundadora de Tienda Verde.
  • “Cambia de planes las veces que sea necesario, pero nunca de objetivos”, Karla Díaz, Fundadora y Directora General de KDLl Comunicación.
  • “Busca un buen equipo de trabajo, uno que realmente sea tu mano derecha”, Mariana Lara, Biogás del Hogar.
  • “Ninguna idea es demasiado pequeña, la diferencia está entre si es escalable o no”, Rocío Ramírez, Biogás del Hogar.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *