Zorros CETYS Mexicali a la final del Grupo Libertad

No hay comentarios

Zorros de CETYS Mexicali defenderá su campeonato en la gran final del Grupo Libertad de la temporada 2018 luego de derrotar esta noche a los Cimarrones de la UABC Mexicali con pizarra de 33 puntos por 13 en semifinal realizada en La Madriguera.

Contundente fue desde el inicio el ataque de los pupilos de Ángel Medina, quienes luego del primer cuarto ganaban 21-0 gracias a tres anotaciones en sus primeras tres ofensivas, ventaja prevalecería a lo largo del encuentro.

Con menos de cinco minutos de juego, Zorros anotó con pase de once yardas del mariscal de campo Kevin Barak para Humberto López Cuevas, este mismo se encargó del punto extra.

Cuatro minutos después aumentaron la ventaja cuando Barak completó un pase de 38 yardas con Francisco Javier Salazar, quien entró a las diagonales para mostrarse como una de las armas “secretas” de los Zorros.

Con la ofensiva perfecta, la defensiva del conjunto mexicalenses se comportó a la altura, con lo que a falta de cuatro minutos en el primer cuarto ya tenían de nuevo el ovoide.

Restaban 1:24 cuando Barak lanzó su tercer pase de anotación, está vez lo completó de Jesús Ambriz y con el punto extra de López Cuevas se irían al segundo cuarto con el marcador 21-0.

Cimarrones ajustó defensa y logró contener más embates mexicalenses, al tiempo que el coach Ricardo Licona mandó en los controles a Armando Ledesma, quien finalmente le dio vida a la ofensiva cimarrona.

 

Así con 3:28 por jugar en el primer medio UABC Tijuana anotó con pase de 21 yardas de Ledesma para Enrique Pack Santana y con el extra de Juan Gutiérrez pusieron las cosas 21-7.

Zorros Mexicali conseguiría tres puntos más antes de irse al medio tiempo, fue con gol de campo de 33 yardas de Humberto López Cuevas.

Para iniciar la segunda mitad, Zorros tuvo la ofensiva, la cual no desperdiciaron y coronaron con un touchdown por la vía terrestre de Kevin Barak quien recorrió 4 yardas para entrar a las diagonales.

Los todavía campeones defensores ganaban 31-7 cuando Cimarrones volvió acercarse en la pizarra, con 4:21 en el reloj del tercer cuarto, en primera oportunidad, Ledesma pasó con Omar Álvarez Tostado para una anotación de 75 yardas totales.

El intento de punto extra fue desviado por Alfredo Eliud Romero por lo que el marcador luego de tres periodos era de 31-13.

En los últimos 15 minutos la defensiva profunda de CETYS Mexicali realizó buenas coberturas e impidió más pases largos de los Cimarrones.

El marcador se redondeó a falta de 6:50 por jugarse cuando la defensa mexicalense capturó al mariscal de campo rival en su zona de anotación por lo que se decretó el safety que dejó las cosas 33-13.

Asٕí CETYS Mexicali avanzó a la final, a la espera de conocer a su rival, el cual saldrá del duelo de este sábado en Querétaro entre Borregos y Potros del Itson.

Antes del inicio del encuentro, CETYS Universidad Campus Mexicali realizó un reconocimiento a los once jugadores que están en su última temporada con Zorros: Alfredo Eliud Moreno, Bruno Isaías González, José de Jesús Comparán, Luis Alejandro “Chuchu” Álvarez, David Álvarez, César José Martínez, Carlos “Cubita” González, Rubén Morales, Angel Humberto Eliseo, Jesús Arturo Reyes y Gustavo Eduardo Romo.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *