Año casi perfecto para Zorros Femenil en fútbol bandera

No hay comentarios
cetys

Concluyó toda actividad de fútbol bandera en el presente año para CETYS Universidad Campus Tijuana, sinterizándose como estupendo con la cosecha de resultados a nivel local y nacional.

El último paso positivo fue la obtención de dos títulos en el Torneo “Otoño 2018” de Liga TJ Flag: uno en Categoría 7×7 Libre y otro en 5×5 U18: además, un subcampeonato en este segundo rubro.

“El proceso va muy bien. En el caso del equipo Mayor, fue un semestre de acondicionamiento físico como prioridad. Cada partido en TJ Flag fue tomado más como preparación para los próximos juegos estudiantiles, por encima del resultado final. Pienso que el equipo ha mejorado en modalidad 7×7, que es la practicada en ‘Universiada Nacional‘. Estoy muy contento”, dijo el entrenador Alan López Valenzuela.    

cetys

Dramático triunfo sobre YCCWU por 14-13 en tiempo extra.

El equipo colegial conquistó cetro al superar por 14-13 a YCCWU en el Duelo Final, definido en tiempo extra; además, fue semifinalista en 5×5 Golden. Una generación que resume 2018 con el siguiente palmarés: medalla de plata en “Universiada Nacional” CONDDE, segundo lugar en Campeonato Primera Fuerza CONADEIP, título primaveral en TJ Flag (5×5 Golden) y uno más en el Torneo Nacional del Sol de Hermosillo, Sonora.

TJ Flag nos ofrece partidos muy duros, pero es algo positivo para nuestros objetivos básicos -agregó la defensa Karen León-. Estamos contentas porque cada trofeo tiene un alto costo. El semestre que viene es importante para nosotras”. 

cetys

Muchos objetivos por alcanzar en 2019.

Por otro lado, las escuadras Sub18 y Sub15 compitieron en el mismo sector (U18) y llegaron invictas al encuentro decisivo; las mayores ganaron por 22-21. También superaron otros objetivos antes en Liga Interprepas Baja Flag y el Torneo “Primavera 2018” de TJ Flag (dos títulos en 5×5 U15 y dos subtítulos en 5×5 U18, respectivamente).

“Aunque sí hay una exigencia de pretender la perfección en cada jugada, siempre tratamos de divertirnos; el flag football nos ofrece esa opción. Pienso que los trofeos que hemos cosechado este año son un gran mensaje del talento deportivo que posee CETYS, finalizó la receptora Michelle Sandoval.

Todas las alumnas de López Valenzuela siguen entrenando hasta el final del semestre, a la par con sus estudios. Para principios del año próximo, están por confirmar su presencia en un evento con sede en Querétaro; por ahora, volverían a jugar en la capital sonorense para “reconquistar el Sol”.

cetys

Un excelente palmarés para Zorros Femenil durante 2018.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *