Tendencia en Manufactura va encaminada a la industria 4.0

No hay comentarios
cetys
En un mundo tan globalizado y en la era de la información, donde la gran mayoría de las cosas se encuentra al alcance de un click; paulatinamente los diferentes sectores de la sociedad se van adaptando al cambio y la industria manufacturera no es la excepción, ya que va encaminada a ser una “Industria 4.0“, afirmó el Dr. Juan Manuel Terrazas Gaynor, docente de planta de la Escuela de Ingeniería y catedrático de la Maestría en Ingeniería e Innovación de CETYS Universidad Campus Mexicali.
El académico detalló en su conferencia “Tendencias en Manufactura Inteligente: Internet de las Cosas Industrial” que el uso del Internet de las Cosas en la industria es necesario, ya que facilita los procesos y además ayuda a que sean aún más precisos al ser una combinación entre softwares, programación y maquinas.
“Hoy en día vemos que la manufactura se ha vuelto inteligente, es decir es lo que conocemos como Industria 4.0, con la aplicación de sensores inteligentes, impresión 3D. Esto nos reta a los profesionistas en ingeniería a estar cada día más capacitados para cumplir las exigencias de la misma industria” reflexionó Terrazas Gaynor.
Asimismo, Terrazas explicó que la manufactura inteligente es una herramienta muy útil, no solo para la industria ya que al estar sustentada en el Internet de las Cosas sus beneficios se podrán extender en un tiempo muy corto a los hogares, “al saber emplearlo estamos hablando que también el medio ambiente se ve favorecido, pues una vez que la empresa ha detectado cómo optimizar sus propios recursos, la Industria 4.0 trata de ahorrar energía y auxiliarse de las renovables, lo que es provechoso para nuestro medio ambiente” comentó.
Según el docente de la Escuela de Ingeniería, todos estos cambios son necesarios y van a pasos agigantados, por lo que cada día crecerá la demanda de una mejor preparación para los profesionistas más innovadores y con gusto por la tecnología y el área ingenieril, “yo invito a quienes desean continuar sus estudios lo hagan, en un ambiente de liderazgo y vanguardia con excelentes herramientas de conocimiento, como las que brinda CETYS Universidad en su oferta de posgrado” finalizó el conferencista.
Cabe mencionar que los interesados en alguno de los Programas Académicos de las Ingenierías en CETYS Universidad o Posgrado, se pueden comunicar al teléfono (686) 567-3700 o al correo infocetys@cetys.mx para obtener mayores informes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *